Miedo en Córdoba, vecinos aseguran que satanistas vandalizaron imágenes religiosas y les cortaron las cabezas

Las imágenes religiosas de la iglesia principal y el parque del municipio amanecieron sin varias de sus extremidades.

Los habitantes del municipio de Ayapel en Córdoba, amanecieron consternados luego de que se hicieran virales varias imágenes en las que se ven a las estatuas religiosas del sector vandalizadas y muchas de ellas sin cabeza. A quienes les arrancaron varias de las extremidades fueron a las imágenes de la de la virgen de la Inmaculada, que está ubicada en la entrada del municipio junto con las que están a las afueras de la iglesia San Jerónimo de Ayapel. Estas estatuas conmemorativas fueron construidas entre los años 1835 y 1935.

Según información de los habitantes, el hecho fue cometido por un grupo de jóvenes que llegaron de visita al municipio, inclusive aseguran que fueron de fiesta al lugar, a participar de las ferias que se realizan en el puente de julio y que llegaron a interrumpir la tranquilidad de los ciudadanos cargados de un picó y música a un volumen muy alto.

Otros habitantes dicen que esto se trata de un ritual satánico y que lo hicieron para perjudicar o maldecir al pueblo, pues, las estatuas representaban la fe de los feligreses. Muchos de los habitantes tienen miedo de los hechos y han pedido a los párrocos que oren para que ninguna maldición caiga sobre ellos o sobre Ayapel. A través de un comunicado, la Iglesia San Jerónimo rechazó lo sucedido y consideró estos actos como un “sacrilegio religioso”. Además solicitaron a las autoridades que se de con el paradero de los culpables de los actos pues es necesario saber por qué y para qué destruyeron las imágenes.

“Desde ayer se ha venido constatando la destrucción de imágenes en diferentes lugares del municipio. Lamentable situación desde la fe, lo cultural y lo histórico. No sabemos los motivos que han llevado a ejecutar tales acciones. Si creen que es una manera de acabar la supuesta idolatría, se equivocan. Si es una “protesta social” tampoco es manera”, se lee en el comunicado de le parroquia.

Por su parte, la alcaldía de Ayapel en Córdoba, a través de cuenta de Facebook rechazó los actos vandálicos y solicitó a las autoridades policiales y judiciales a realizar su labor de encontrar a los responsables. Además prometieron una recompensa y “silencio absoluto” para los ciudadanos que den información del paradero de los responsables.

“La intolerancia no tiene cabida en nuestro acuario de amor y amistad”, escribieron en el Facebook de la alcaldía.

“Rechazamos vehemente estos actos vandálicos ocurridos en la madrugada. Así mismo, instamos a las autoridades policiales y judiciales a hacer su labor de encontrar los causantes de estos daños. Invitamos a la ciudadanía a suministrar cualquier información que conduzca a la identificación de los responsables. La intolerancia no tiene cabida en nuestro acuario de amor y amistad”, dice la publicación compartida en redes sociales.

Las autoridades locales están haciendo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer quiénes serían los autores del hecho.

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR