“Gustavo Petro no será presidente de Colombia. Es un líder de muchos odios”: Paloma Valencia

Una de las ‘caras visibles’ del uribismo en el Congreso de la República se despachó contra el líder del Pacto Histórico y reiteró que ‘el que diga Uribe’ estará en el tarjetón de un eventual balotaje.

Compartir
Compartir articulo
Senadores colombianos Paloma Valencia y Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.
Senadores colombianos Paloma Valencia y Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

Queda menos de un año para la primera vuelta presidencial en Colombia, hay más de 40 precandidatos en busca de suceder a Iván Duque y desde ya, las coaliciones, alianzas y arremetimientos políticos se toman la esfera pública en el país. El senador Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto y tal parece que a sus principales contradictores no les gusta para nada.

Tal es el caso de la colega de Petro en el Senado, la parlamentaria Paloma Valencia, del Centro Democrático, quien ha reiterado en múltiples oportunidades que el líder de la Colombia Humana no será el jefe del Gobierno el otro año. Esta vez, en diálogo con Infobae, la congresista uribista se refirió al tema y, de nuevo, lanzó un duro análisis sobre el rol que jugará el también exalcalde de Bogotá en 2022.

Valencia, quien no ha sentado posición sobre si competirá en la contienda presidencial, pero sí tiene claro que su partido, dirigido naturalmente por el expresidente Álvaro Uribe, “tiene posibilidades muy claras de ganar las elecciones en el 2022″, aseguró que Gustavo Petro es un “líder de muchos odios” y que varios ciudadanos que votaron por él en 2018 ya no tienen las mismas intenciones.

“Yo creo que Gustavo Petro tiene un techo. Él tiene un treinta, treinta y cinco por ciento de la población colombiana que lo acompaña, pero no veo que mucha ciudadanía que votó por él volviera a votar por él después de lo que ha pasado con el paro, de ver lo que son capaces de hacer por conquistar el poder y por sabotear el gobierno del presidente Duque”, expresó Paloma Valencia a Infobae.

Prosiguió, diciendo que el también exalcalde de Bogotá no tiene como objetivo al país, sino que, según la senadora, quiere beneficiarse políticamente: “Evidentemente lo que mucha ciudadanía ve es que Gustavo Petro es un líder de muchos odios, es un líder que no tiene por encima Colombia, sino que tiene por encima su proyecto político y yo creo que eso en un político es pelar el cobre”, sentenció.

Cuando este portal le preguntó a Valencia si veía a Gustavo Petro como el sucesor del presidente Duque, reiteró que no ve a “Petro ganando las elecciones” y describió el tipo de presidente que los connacionales quieren ocupando la jefatura del Estado colombiano.

“Yo creo que Petro no será presidente de Colombia porque yo creo que los colombianos quieren líderes capaces de construir, capaces de poner a Colombia por encima de sus proyectos políticos, quieren líderes que puedan soñar y construir un futuro para todos. Yo creo que Colombia no quiere líderes de odio, quiere líderes de esperanza”, dijo la congresista.

¿EL URIBISMO AL PODER EJECUTIVO EN EL 2022?

Para Paloma Valencia es casi un hecho que el candidato que Álvaro Uribe diga será, otra vez, el nuevo o nueva presidente de Colombia. Infobae indagó a la senadora sobre el tema, le recordó que Uribe apoyó a Juan Manuel Santos e Iván Duque, lo que les permitió ganar las elecciones y se mostró bastante motivada a dicha victoria en las urnas. “Al Centro Democrático no solamente lo veo en el tarjetón, sino que lo veo en la segunda vuelta presidencial y lo veo también con las posibilidades muy claras de ganar las elecciones en el 2022″, dijo entusiasmada la pupila del jefe del Centro Democrático.

Además, respondió a quienes dicen que el uribismo se ha debilitado y recordó varios eventos en los que la controvertida colectividad ha triunfado, pese a los múltiples augurios y cuestionamientos de sus adversarios y contrarios:

“Del uribismo siempre dicen que vamos a perder. Cuando era el ‘no’ (en el plebiscito por la paz del 2016) decían que no sacábamos ni el 30 por ciento y ganamos. Cuando la campaña de Óscar Iván Zuluaga (...) no solamente pasamos a la segunda vuelta, ganamos la primera y nos tuvieron que robar las elecciones con la plata de Odebrecht. (...) Con Iván Duque también dijeron ‘no tienen ninguna posibilidad’ (...) y hoy es presidente de Colombia. El uribismo está hecho con piernas fuertes porque siempre nos han tocado elecciones en la vida y siempre hemos logrado vencer todos los obstáculos y ganar”, aseveró Paloma Valencia a Infobae Colombia.

Lea la entrevista completa a continuación: “Colombia no quiere líderes de odio”: entrevista a Paloma Valencia. Muestra sus ‘cartas’ y cuenta cómo sería un gobierno suyo si ganara la Presidencia

SEGUIR LEYENDO: