Elizabeth Loaiza contrató al abogado de Uribe para evitar pagar la multa de la SIC

La modelo, que fue penalizada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por mas de 136 millones de pesos por difundir publicidad engañosa, anunció que su defensa trabaja para echar para atrás la polémica decisión.

Compartir
Compartir articulo
Imágenes originales tomadas de Instagram @ElizabethLoaiza y Kienyke.com
Imágenes originales tomadas de Instagram @ElizabethLoaiza y Kienyke.com

Luego de que hace varias semanas la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionara a Elizabeth Loaiza con una multa por $136.278.900, por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad e incurrir en supuesta publicidad engañosa, la modelo colombiana emitió un nuevo pronunciamiento al respecto y brindó nuevos detalles del caso.

De ese modo, dejó saber que en su defensa trabaja el abogado Jaime Granados, reconocido por liderar también el equipo de juristas que trabajan en demostrar la inocencia del expresidente Álvaro Uribe en los casos judiciales que enfrenta. Además, señaló que no ha pagado la suma impuesta por la SIC porque apeló la decisión y está esperando una nueva respuesta.

“Para los que se alegraban por las preguntas les quiero decir que la multa no era una decisión en firme, como lo hicieron ver varios medios de comunicación. Mi abogado, el doctor Jaime Granados, ya interpuso el recurso de apelación”, comentó Elizabeth Loaiza.

La caleña de 32 años también mencionó que en los próximos días estará compartiendo la respuesta que le llegue de la Entidad, aunque a juzgar por su optimismo, varios de sus seguidores presumen que el resultado le será favorable en esta ocasión.

Por último, dejó una pulla para todos los que, según ella, “se alegran del mal ajeno” y de todo aquello que pueda afectarla como profesional. “Yo me pregunto si los que se preocupan tanto por la multa es que me iban a dar el dinero para pagarla ¡El chisme es cosa seria!”, concluyó Elizabeth Loaiza.

Vea aquí la contundente respuesta de la modelo ante los cuestionamientos por su multa:

La modelo respondió que su defensa trabaja en contra de la decisión que causó bastante polémica.

Cabe mencionar que la SIC multó a Loaiza, tras demostrar que la mujer hizo publicidad de un producto llamado “ProMed Covid 19 Rapid Test”, del cual dijo que contaba con registro sanitario en Colombia y que su venta se realizaría exclusivamente a Gobernaciones, Alcaldías, hospitales y clínicas.

Sin embargo y teniendo en cuenta los informes requeridos por esta Autoridad al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), se pudo comprobar que dichas afirmaciones objetivas no eran ciertas.

Además, se demostró que la comercialización del producto no se restringía a ventas institucionales, pues tal y como se evidenció en el informe remitido por el Invima, la persona encargada de atender la línea telefónica no advirtió ni exigió documentación alguna que acreditara al comprador como representante de alguna autoridad o institución de salud, sino que limitó la restricción al número mínimo de unidades a adquirir, dejando abierta la posibilidad de vender número inferior a las señaladas en la publicidad.

De igual manera, la Superintendencia comprobó que para la fecha del anuncio publicitario, la comercialización de dichas pruebas para la detección rápida del coronavirus Covid-19 incumplían la normatividad sanitaria, toda vez que según lo reportado por la Dirección de Dispositivo Médicos y Otras Tecnologías y la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE de la Dirección de Operaciones Sanitarias Invima, el referido producto no contaba con la respectiva autorización para su importación y distribución de acuerdo a lo establecido en la normatividad sanitaria vigente.

Inclusive, hubo personajes como Nicolás Arrieta que criticaron mucho a Elizabeth Loaiza por este tipo de publicidad y, de hecho, se dice que sus pullas fueron dirigidas hacia el youtuber bogotano.

SEGUIR LEYENDO: