Expresentadora de RCN comparte su drama de salud y se muestra irreconocible

La modelo paisa Adriana Betancur compartió algunas fotografías en las redes sociales que evidencian su complejo estado de salud manifestando que requiere un nuevo trasplante de riñón.

Compartir
Compartir articulo
La expresentadora de 'Muy buenos días', Adriana Betancur, contó sobre su complejo estado de salud. Foto: Instagram Adriana Betancur.
La expresentadora de 'Muy buenos días', Adriana Betancur, contó sobre su complejo estado de salud. Foto: Instagram Adriana Betancur.

La expresentadora de ‘Muy buenos días’, Adriana Betancur, contó sobre la compleja situación de salud que se encuentra viviendo por estos días debido a que el riñón que le fue trasplantado hace siete años dejó de funcionar de manera correcta.

A través de su cuenta de Instagram la modelo paisa compartió una serie fotografías que preocuparon a sus seguidores ya que en las imágenes aparecía con el rostro inflamado y con un mensaje en el que aseguraba que se encontraba en días “complicados”.

En esa oportunidad algunos de los usuarios de esta red social expresaron que Betancur se veía “irreconocible” y manifestaron su preocupación respecto a su estado de salud.

“Me dio una peritonitis, que es una inflamación de la cavidad peritoneal producto de una infección. Dejé de eliminar líquidos y llegué a pesar diez kilos más de puros líquidos y toxinas que no podía eliminar”, aseguró Betancur en una entrevista para el programa de entretenimiento ‘Superlike’, del Noticiero RCN.

Asimismo, la reconocida presentadora, quien trabajó en los programas matutinos de ‘El desayuno’ y ‘Como en casa’, expresó que necesita un nuevo trasplante debido a que el riñón que le fue donado en el 2014, luego de haber sido diagnosticada con insuficiencia renal, no estaba funcionado correctamente.

Debido a que su cuerpo rechazó este órgano, encargado eliminar los desechos y el exceso del líquido en el cuerpo, y la regulación de elementos como sales y minerales en la sangre, la modelo estaría presentando estos síntomas que la llevaron a su primera intervención.

Por esta razón, Adriana Betancur emprendió una campaña que busca beneficiar a aquellas personas que necesitan un trasplante de órganos en el país, que según le contó al noticiero son más de 3.000 en este momento y que se han visto perjudicada por la pandemia debido a que la donación disminuyó en un 40 %.

“Lo ideal es que la persona que decide ser donante lo comparta con sus familiares”, concluyó la presentadora que estará en espera de un próximo donante para llevara a cabo esta segunda intervención que busca beneficiar su calidad de vida.

26/02/2021 Iberoam.- La Organización Nacional de Trasplantes y la AECID formarán a médicos de Latinoamérica en donación de órganos .

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de su Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (Plan Intercoonecta), formarán a médicos de Latinoamérica en donación de órganos.

POLITICA CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA ALBACETE AUTONOMÍAS
JCCM
26/02/2021 Iberoam.- La Organización Nacional de Trasplantes y la AECID formarán a médicos de Latinoamérica en donación de órganos . La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de su Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (Plan Intercoonecta), formarán a médicos de Latinoamérica en donación de órganos. POLITICA CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA ALBACETE AUTONOMÍAS JCCM

Colombia hizo obligatoria la donación de órganos en 2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sancionó el 9 de agosto de 2016 una ley que convierte en obligatoria la donación de órganos en el país, excepto en los casos en que las personas manifiesten lo contrario.

Éste es un proyecto que salva vidas y le permite también a muchas personas tener una calidad de vida digna”, dijo en esa oportunidad el parlamentario Rodrigo Lara Restrepo, autor de la iniciativa sobre donación de órganos, según recoge un comunicado de su despacho.

Asimismo, agregó que “todos los colombianos son donantes de órganos a menos que una persona en vida manifieste que no desea serlo”.

El parlamentario del partido Cambio Radical, que hacía parte de la coalición de Gobierno, explicó que se eliminó la autorización de los familiares que eran los que decidían si se donaban o no los órganos del fallecido. “Queremos aliviar la situación de quienes están desesperados aferrándose a la vida tratando de encontrar un órgano”, agregó Lara.

Según cifras de la Fundación Nacional de Trasplantados, en el 2015 hubo 195 donantes para 2.256 personas en la lista de espera de un trasplante en el país. De ese total, sólo el 2% logró un trasplante debido a que por cada donante existen 22 personas en lista de espera.

SEGUIR LEYENDO

<br/>