Conductor de camioneta accidentada en el deprimido de la 94 estaba bajo los efectos del alcohol

Aunque se pensó al inicio que era una caída, las autoridades confirmaron que fue un accidente vial que dejó a una persona muerta.

Compartir
Compartir articulo
Deprimido calle 94 en Bogotá / Archivo referencia
Deprimido calle 94 en Bogotá / Archivo referencia

Este sábado, la Policía de Tránsito de Bogotá confirmó que él conductor de la camioneta que chocó en el deprimido de la 94, al norte de la ciudad, estaba bajo los efectos del alcohol. Al hombre le practicaron una prueba de alcoholemia en la Clínica Los Nogales y resultó positiva, confirmó El Tiempo.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad reportó que el accidente sucedió en el deprimido que domina la intersección de la calle 94 con la avenida NQS, hacia el norte de la capital colombiana, y que causó la muerte a un motociclista.

En principio, se pensaba que la camioneta Mercedes-Benz de placas UCO - 577 perdió el control y cayó desde el puente hacia el deprimido, encima de la moto de Héctor Zúñiga, un pereirano de alrededor de 30 años que se movilizaba en moto hacia su lugar de trabajo, según informó el diario El Tiempo. Sin embargo, las autoridades rectificaron esa información.

Al parecer, ambos vehículos iban por el mismo nivel y corredor cuando Alberto Bravo Borda, conductor de la camioneta de alta gama, perdió control de la misma y terminó atropellando al motociclista, lanzándolo contra uno de los muros que delimita el camino dentro del deprimido. El golpe, fulminante, acabó con la vida del risaraldense, envolvió en llamas la motocicleta y dejó al Mercedes-Benz en estado de pérdida total.

En su momento, la mayor Mildred Montilla, comandante operativa de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, se refirió al tema señalando que, “todas las capacidades operativas y de investigación de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá se encuentran en el lugar para poder identificar cuáles fueron las circunstancias que generaron el suceso. Invitamos a todos los actores viales que circulan en este corredor vial a que tomen vías alternas, toda vez, que las unidades de tránsito se encuentran en vía para dar claridad al hecho”.

Lo que le siguió al siniestro fue todo un reto para las autoridades, que dados los resultados del mismo tuvieron serias dificultades para identificar al fallecido: el cuerpo no era fácilmente reconocible y la moto se había calcinado hasta las placas, por lo que sólo se pudo dar con sus familiares hacia las 4 de la tarde, cuando fue posible contactarlos a través de redes sociales.

Sin embargo, la conversación con la Policía de Tránsito no fue suficiente para que estos creyeran lo que estaba sucediendo. Las pruebas definitivas fueron, entonces, el hecho de que Zúñiga no contestara su celular en todo el día, una virgen que estaba pegada al manubrio de la moto y una fotografía de una de las partes del vehículo, blanca y con un diseño negro idéntico al que tenía el pereirano en la suya. Con eso, informó El Tiempo, la identidad de la víctima quedó completamente confirmada.

De acuerdo con el mismo diario, se trata de una tragedia completa, no sólo porque Héctor, quien llevaba pocos días en ese nuevo trabajo al que se dirigía, deja tras de sí a una esposa y tres hijos, sino también porque es el segundo de su familia en morir en menos de una semana. Según le confirmó al medio colombiano una de sus hermanas, otro hermano del motociclista había falleció el jueves pasado a causa del covid-19. “No nos han entregado ni las cenizas y ya esto”, citó el periódico.

Por otra parte está Bravo Borda, el conductor de 68 años que de acuerdo con el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, cuenta con una amonestación por estacionar en sitios prohibidos. Sobre este, se sabe que se encuentra estable en la clínica Los Nogales.

En el momento, la investigación continúa con la revisión de las cámaras de tránsito de la zona y la recolección de testimonios de las personas que la transitaban en el instante del accidente.

SEGUIR LEYENDO: