Presidente de River reveló la verdad del caso Borré: “La decisión siempre ha estado en él”

El jugador finalizó su contrato este miércoles y su futuro podría estar en el fútbol alemán.

Presidente de River reveló la verdad del caso Borré: “La decisión siempre ha estado en él”. REUTERS/Sergio Moraes
Presidente de River reveló la verdad del caso Borré: “La decisión siempre ha estado en él”. REUTERS/Sergio Moraes

Si hay un tema del que se habla casi todos los días en Argentina es el del futuro de Rafael Santos Borré, pues desde hace un buen tiempo mantiene desvelado al mundo River y a partir de este jueves dejó de ser jugador del equipo. El colombiano quedó libre y varios rumores indican que mantiene negociaciones con varios clubes del exterior mientras la oferta del Millonario espera por una eventual respuesta.

Según se conoció en las últimas horas, un poderoso equipo de la Bundesliga en Alemania estaría a las puertas de vender a su goleador y todos los cañones apuntan a que el atacante barranquillero abandonará Núñez para convertirse en su reemplazante.

Se trata del Eintracht Frankfurt, cuadro de la liga alemana, que está a detalles de desprenderse de su figura André Silva luego de recibir una oferta de 25 millones de euros desde el RB Leipzig. Por eso, comienza a buscar sustitutos para cubrir la cuota de gol que dejará vacante el delantero portugués de 25 años. La necesidad de un punta urge y hay grueso presupuesto para intentar fichar a uno de los mejores jugadores de Sudamérica en el último tiempo.

Rafael Santos Borré actualmente se encuentra concentrado con la Selección Colombia en Brasilia preparando lo que será el enfrentamiento ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. El máximo goleador en la era de Marcelo Gallardo, se ha convertido en una de las sorpresas del técnico Reinaldo Rueda y definirá su futuro en las próximas semanas.

River por su parte, sigue con los trabajos de pretemporada en Orlando y este miércoles tendrá su primer amistoso contra Palm Beach Stars. Mientras Marcelo Gallardo se enfoca en lo futbolístico, la dirigencia de River continúa haciendo diferentes esfuerzos para sostener a la mayor parte posible del plantel.

Respeto a la posible partida de Borré, el presidente del club Rodolfo D’Onofrio habló con F360 ESPN y dejó claro que la decisión ya pasa netamente por el jugador.

Es el momento de dejarlo tranquilo en la Selección. Nosotros acordamos que vamos a hablar cuando vuelva de la Copa América. La decisión la tiene él, más allá de que se dicen muchas cosas”, confirmó el dirigente.

A su vez, dejó claro que, en cuanto a cifras, el fútbol sudamericano no puede competir con las ligas europeas: “Somos de los países más pobres del continente. Hay limítrofes que se llevan a nuestros jugadores y pagan en dólares. Nosotros lo hacemos a dólar oficial y hay cifras impagables. Es un problema cuando el jugador mira los numeritos”.

De igual manera, D’Onofrio confirmó que en realidad no hubo ofertas oficiales por el colombiano a pesar de que se habló en su momento del interés del fútbol brasileño o europeo.

Borré está en este momento viviendo algo que él quiso siempre, que es jugar en la selección colombiana y es momento de dejarlo tranquilo, que termine su ciclo con Colombia. Ojalá que llegue a lo máximo siempre y que no se enfrente con nosotros, ahí espero que se tenga que volver. Pero ahí hablaremos. Por el momento tiene que tener tranquilidad (…) no llegaron ofertas concretas, absolutamente nada. En los últimos dos meses estaba en Palmeiras, Gremio, por todos lados. Y siempre la versión que teníamos de él es que no había nada concreto, a River no llegó nada”, añadió.

Por último, el presidente no dudo en llenar de elogios a joven atacante cafetero: “Estamos contentos porque es un gran jugador y excelente persona. Dentro del grupo es una persona lindísima que uno lo valora muchísimo, además de lo que es como jugador. En los próximos días decidirán”.

Pretemporada de River

El conjunto Millonario viene realizando trabajos en Orlando, Florida, y tiene convocados a los colombianos Jorge Carrascal y Flabián Londoño. La preparación está enfocada en el inicio de la Superliga Argentina donde debutarán ante Colón de Santa Fe.

Seguir leyendo: