Desafío The Box: El equipo Alpha se desmorona y queda con una gran desventaja numérica respecto de su rival, Beta

Es un hecho que un hombre de Alpha quedará eliminado en el siguiente ‘Desafío a muerte’. Si llegan a perder la última prueba de este ciclo, tendrán una mujer sentenciada y, de este modo, tres de sus cuatro integrantes irán a la prueba de eliminación.

Compartir
Compartir articulo
Captura video Caracol Televisión.
Captura video Caracol Televisión.

Alpha ha recibido un nuevo golpe: Los únicos dos hombres que quedan en el equipo, Óscar Muñoz (Olímpico) y Cristian Alexander Acho, fueron sentenciados para el ‘Desafío a muerte’, que vale recordar es una prueba de eliminación. De este modo, el equipo violeta solo quedará con un hombre en sus filas cuando se realice dicha prueba.

Es de recordar que, luego de que el equipo Beta saliera victorioso en el ‘Desafío de sentencia y hambre’, sus competidores decidieron ponerle el chaleco de la sentencia a ‘Olímpico’, capitán de Alpha.

El extaekwondista se había convertido en el objetivo principal a sacar de la competencia por parte del equipo azul. De hecho, cuando Juan Manuel Gil, capitán de Beta, fue sentenciado para el ‘Desafío a muerte’ no perdió la oportunidad de sentenciar a Olímpico cuando pudo y enfrentarse con él en la prueba de eliminación, en la cual logró triunfar y eliminar a su contrincante.

Sin embargo, poco después Morales (integrante de Alpha) debió dar un paso al costado en el programa y retirarse por una fractura en uno de sus tobillos. Y, según las reglas del programa, cuando alguien se retira por una lesión su puesto es reemplazado por el último eliminado o eliminada. En este caso fue Olímpico, cuyo regreso no cayó para nada bien en Beta, principalmente en Juan Manuel, quien se propuso sentenciarlo cuantas veces sea necesario. Y dicho y hecho, cuando nuevamente se dio la oportunidad Beta le puso el chaleco.

En la siguiente prueba del ciclo más reciente, Alpha ganó el ‘Desafío de sentencia y servicios’ y decidió ponerle el chaleco de la sentencia a Camila Ospina Muñoz (Cami), por supuesto, de Beta, pues en este reto debían sentenciar a una mujer.

Empero, el equipo liderado por Olímpico no corrió con la misma suerte en el ‘Desafío de sentencia y bienestar’ – visto en el capítulo de este miércoles 30 de junio – pues la derrota fue nuevamente para ellos y Acho quedó como el segundo hombre sentenciado de este ciclo al no haber más hombres para sentenciar en Alpha.

“Ya es un hecho que nos toca competir los dos. Como siempre he dicho, a eso vine a acá a competir, y lo que Dios quiera”, les dijo Acho a sus compañeros.

Por su parte, Olímpico dijo ante las cámaras: “Yo me siento muy tranquilo de ir a muerte con Acho, la verdad. A la final esto se lo gana uno solo, si es para que yo continúe pues voy a continuar, si no nuevamente me iré a casa”.

Ahora solo resta conocer quién será la segunda mujer que será la rival de ‘Cami’ en el ‘Desafío a muerte’, si Alpha llega a perder la prueba de hoy contará con tres integrantes sentenciados de los cuatro que le quedan. No sobra decir que, Beta aún conserva sus ocho competidores.

La fusión está más cerca que nunca

Inevitablemente un hombre de Alpha quedará eliminado en el siguiente ‘Desafío a muerte’ y de esta forma el equipo tendrá solo una figura masculina. Si llegan a perder el ‘Desafío de sentencia, premio y castigo’, que será transmitido esta noche del 1 de julio, tendrán una mujer sentenciada. Y, llegado el caso de que ella también se vaya, solo quedarán con una figura femenina, es decir, el equipo violeta quedará compuesto solo por un hombre y una mujer, mientras que Beta tiene cuatro hombres y cuatro mujeres.

Es de recordar que, en cada ‘Desafío a muerte’ salen un hombre y una mujer.

Seguramente en este momento se decida realizar una fusión, pues no es muy probable que un equipo de ocho o siete continúe compitiendo contra uno de dos o de tres. Y, luego del ’'Desafío a muerte’ que será transmitido en el capítulo del viernes 2 de julio solo quedarán diez deportistas en el programa.

¿Qué deportistas continúan en competencia?

Por parte de Alpha están: Acho (sentenciado), Olímpico (sentenciado), Meli y Sonia.

En Beta siguen: Juan Manuel, Pipe, Galo, Esteban, Karen, Madrid, Cami (sentenciada) y Paola.

SEGUIR LEYENDO: