Cuidado: Érika Zapata, reportera de Caracol, denunció que usan su nombre para estafar por redes sociales

En trinos, la periodista evidenció la estafa a un almacén de electrodomésticos por parte de personas que se hicieron pasar por ella en WhatsApp. De paso, criticó la ortografía de los estafadores.

Compartir
Compartir articulo
Érika Zapata, reportera de Noticias Caracol, denunció que personas la suplantan para estafar. Foto: Noticias Caracol
Érika Zapata, reportera de Noticias Caracol, denunció que personas la suplantan para estafar. Foto: Noticias Caracol

Érika Zapata, reportera de Caracol, causó sensación en 2020 por su autóctono hablar paisa al presentar sus notas en las franjas de noticias del canal. Viniendo de un entorno popular en Medellín, la mujer rompió los esquemas normativos de los noticieros nacionales que se caracterizan por la neutralidad de acento y lenguaje.

Por redes sociales, donde ya cuenta con más de 38 mil seguidores, replica los reportajes de su canal y envía mensajes de motivación y superación para aquellos que quieran lograr sus sueños. Sin embargo, la periodista hizo un alto en su contenido habitual para denunciar una estafa a una empresa de electrodomésticos en Medellín en la que los delincuentes utilizaron su nombre.

Por medio de capturas de pantalla, Zapata evidenció el engaño y puso en evidencia el número de teléfono por el cual están cometiendo el delito. Además, no dudó en criticar la ortografía de los responsables. “Ojo que están robando a mi nombre. Ni pido favores, ni plata, ni domicilios, ni vivo en Robledo y menos tengo esa ortografía del demonio”, aseveró en Twitter.

Por su popularidad en Twitter y por el cariño que le tienen en Medellín, las personas estarían pidiendo productos a domicilio, los recibe una persona distinta a la que se comunica con el comercio y, después de una supuesta consignación, el dinero no aparece en las cuentas.

En las capturas de pantalla, una persona de nombre “Érika Periodista” con una foto de perfil de Zapata hablando con el micrófono de Noticias Caracol, se comunicó con el comercio. “Listo, me la envías por favor”, dijeron los estafadores, evidentemente solicitando el producto en cuestión.

Publicación de Érika Zapata en Twitter
Publicación de Érika Zapata en Twitter

Frente a esto, los dueños del comercio le preguntaron su domicilio, para lo que la cuenta falsa de WhatsApp respondió: “Érika Guzmán, Cra 103 #70D - 48, Villas de Santa Fe, Robledo”, dijo, adjuntando un supuesto número de cédula y dando un apellido erróneo que no corresponde a la periodista.

En total, el monto de la estafa a nombre de los suplantadores fue de 150.000 pesos con envío. En la siguiente conversación, una en mensaje directo por Twitter, se puede evidenciar que el comercio se comunica con un conocido de Zapata para indagar por el hecho.

Publicación de Érika Zapata en Twitter
Publicación de Érika Zapata en Twitter

“Yo manejo electromenores virtual y Érika, la periodista que sale contigo, me pidió una batería. Solo me puedes confirmar si es ella o no”, dijo la persona responsable por el producto robado, preguntando por el número 321 461 4983.

Posteriormente, la persona comentó que ella no pudo recibir el producto y, supuestamente, consignó a la cuenta de los dueños de la tienda virtual. Cuando otra persona recogió el producto, el comercio se dio cuenta que el dinero no aparece en su cuenta bancaria.

Entre otros trinos, el pasado 28 de junio, la periodista mostró una fotografía de su graduación del colegio y reveló los sobrenombres que sus compañeros le pusieron.

“Foto de cuando me gradué del colegio. Me decían frente de papa y dientes de depredador. Ya nada de eso me importa. Qué buen pasado para enseñarle a otros que quien quiere, puede”, expresó la presentadora paisa, quien muestra contenido motivacional en Twitter.

Trino de Érika Zapata
Trino de Érika Zapata

Frente a eso, Gustavo Gómez, director de la franja matutina de Caracol Radio, respondió el trino elogiando la trayectoria de la joven periodista en la que no ha perdido la autenticidad.

“Siempre te sigo. Profesional maravillosa. Genuina. Tú eres una persona de verdad, verdad. Qué privilegio el que gozan tus jefes de tenerte allá”, dijo el locutor.

SEGUIR LEYENDO: