La comparación con memes entre la Eurocopa y la Copa América que se volvió tendencia en redes sociales

Con 14 goles en solo dos partidos, los amantes del fútbol llenaron de elogios al fútbol europeo por el alto nivel de las selecciones.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 28 de junio, la Eurocopa vivió una jornada histórica por cuenta de los partidos de octavos de final que se disputaron. El primero fue el de España, que venció 5-3 a Croacia y el otro encuentro fue Suiza vs. Francia, que quedó eliminada tras un empate 3-3.

Con 14 goles en solo dos partidos los amantes del fútbol llenaron de elogios al fútbol europeo por el alto nivel de las elecciones europeas.

Al tiempo, en Latinoamérica se disputa la Copa América, criticada por el bajo nivel que ha mostrado. Debido a esto, en Colombia los internautas empezaron a comparar a las dos competiciones a punta de memes.

Estos son los memes:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

En un partido que de seguro será recordado como uno de los mejores de la actual edición de la Eurocopa, España debió llegar hasta la prórroga para consolidar su victoria ante Croacia. El equipo de Luis Enrique se impuso por 5-3 y logró el pase a los cuartos de final, donde se verá las caras ante Suiza, que eliminó a Francia en los penales.

El arquero suizo, quien dejó al equipo a la mitad de la fase de grupos para acompañar a su esposa para estar presente en el nacimiento de su segunda hija, hizo la atajada más importante de su vida contra uno de los mejores jugadores del mundo.

Eso le dio a Suiza una victoria por 5-4 en la tanda de penales sobre el campeón de la Copa del Mundo Francia el lunes y le otorgó un sitio en los cuartos de final del certamen europeo por primera vez en 67 años. El encuentro había terminado empatado 3-3.

Sommer se lanzó hacia la derecha para atajar el último cobro de penal realizado por Kylian Mbappé, el joven delantero francés que se volvió una estrella en la última edición de la Copa del Mundo luego de anotar en la final.

“Creo que todo lo que teníamos lo dejamos en el campo”, comentó Sommer. “Estoy increíblemente orgulloso de este equipo, de lo bien que lo hemos hecho esta noche”.

Sommer, quien viajó a Alemania luego de la derrota del conjunto por 3-0 contra Italia para estar en casa cuando su hija naciera el 16 de junio, hizo la atajada decisiva en el 10mo penal luego de que los nueve anteriores habían sido cobrados de manera exitosa.

Los suizos no habían accedido a los cuartos de final de ninguna competencia importante desde que albergaron la Copa del Mundo de 1954. Este equipo también puso fin a una racha de tres salidas consecutivas en la ronda de octavos. Fueron eliminados por Polonia luego de fallar un penal en una tanda que quedó 5-4 en la Euro de 2016.

SEGUIR LEYENDO