Jorge Mendes se reunió con Paolo Maldini para ofrecer a James como refuerzo del AC Milan

Tuttosports reveló el valor por el que Mendes está ofreciendo a James al equipo rossonero.

Compartir
Compartir articulo
El Everton, según la prensa británica, estaría dispuesto a dejar salir a James Rodríguez debido a su salario. REUTERS/Alex Pantling
El Everton, según la prensa británica, estaría dispuesto a dejar salir a James Rodríguez debido a su salario. REUTERS/Alex Pantling

Si James Rodríguez continuará o no en el Everton sigue siendo un misterio. De lo que hasta el momento hay certeza, de acuerdo con los medios de comunicación italianos, es que Jorge Mendes, representante del colombiano, ya lo ofreció al AC Milán, club que busca refuerzos para disputar la Champions League, a la que clasificó como subcampeón de la Serie A.

El pasado 22 de junio el portal deportivo Sky Sports informó que el colombiano estaba en la lista de candidatos para reemplazar al turco Hakan Calhanoglu, quien jugará con el Inter de Milán; entre los candidatos también están Rafinha (PSG) y Ziyech (Chelsea). Y este 28 de junio, se conoció que Jorge Mendes ya sostuvo una reunión con Paolo Maldini, director deportivo del conjunto rossonero.

Tuttosports publicó el valor por el que Mendes está ofreciendo a James al Milán, si bien salió otro interesado en desempeñar el papel de ‘10′ en el Milan, Philippe Coutinho.

“James Rodríguez y Coutinho han venido de un año difícil, sobre todo a nivel físico (ninguno de ellos está jugando la Copa América) y les gustaría sentirse importantes en algún club: el colombiano ha sido dado de baja tanto del Real Madrid como del Everton (siempre con Ancelotti) jugando a trompicones hasta llegar a Liverpool como parámetro 0. A estas alturas, su agente, Jorge Mendes, está pensando en ofrecerle con 10 millones como valor de mercado”, afirmó el medio.

Coutinho, que tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2023, no llegaría comprado a Milan, como si lo haría James —eso es lo que Mendes pretende—, sino cedido. En caso de que el brasileño desee continuar en el club catalán tendría que bajarse el sueldo, de acuerdo con el portal Sports; también está la opción de llegar al Leicester, pero en condición de préstamo, solo una temporada.

Everton dejaría ir a James

Una de las razones por las que Everton dejaría salir a James Rodríguez del equipo es por su salario, de cerca de 7,8 millones de euros anuales. Así lo explicó el Daily Mail el pasado 24 de julio: “El Everton tiene preocupaciones financieras sobre el juego limpio, por lo que perder el enorme salario de James y ganar una tarifa de transferencia sería algo que deben considerar, especialmente teniendo en cuenta la ausencia del jugador durante grandes partes de la última campaña”, publicó.

Para medios como el Liverpool Echo, quien decida si James continúa o no en el equipo dependerá del español Rafa Benítez, quien suena como DT del club.

“Rafa Benítez tendrá una larga lista de tareas pendientes cuando finalmente sea confirmado como nuevo entrenador del Everton. El español ha sido el favorito para la vacante en Goodison Park durante casi dos semanas y parece que pronto será presentado como el próximo jefe de los Blues”, informó el Liverpool Echo.

Entre las tareas pendientes a las que alude, sobresale resolver la continuidad del colombiano. “A Rodríguez le queda un año para correr en su contrato actual en Goodison, y el club también tiene la opción de otro año además de eso. Pero Benítez tendrá que resolver rápidamente su situación, ya que deberá prepararse para la próxima campaña 2021/22 de la mejor manera posible” agregó el diario.

En contexto: Prensa británica tiene más pistas sobre el futuro de James Rodríguez en el Everton

Otros clubes a los que Jorge Mendes ha ofrecido al colombiano es el Napoli y el Atlético de Madrid, aunque sobre ello no se ha ahondado como en el caso del AC Milan.

SEGUIR LEYENDO: