Etapa 5 del Tour de Francia: horarios de los colombianos en la primera etapa contrarreloj

De los pedalistas colombianos en el tour, a Rigoberto Urán es al que mejor le va en este tipo de jornadas.

Fotografía tomada el pasado 6 de junio en la que se registró al ciclista colombiano Rigoberto Uran, del equipo del Education-Nippo, durante la etapa de contrarreloj individual del la edición 84 de la Vuelta a Suiza, en Frauenfeld (Suiza). EFE/Gian Ehrenzeller/Archivo
Fotografía tomada el pasado 6 de junio en la que se registró al ciclista colombiano Rigoberto Uran, del equipo del Education-Nippo, durante la etapa de contrarreloj individual del la edición 84 de la Vuelta a Suiza, en Frauenfeld (Suiza). EFE/Gian Ehrenzeller/Archivo

Luego de cuatro controvertidas etapas, en las que no solo los ataques de algunos protagonistas de la clasificación dieron de qué hablar, pues también lo han hecho los accidentes que han padecido los ciclistas, llegará la primera de dos jornadas contrarreloj en el Tour de Francia.

La quinta jornada del tour comenzará en la ciudad de Changé y terminará en Laval Espace Mayenne. Y será determinante por dos factores: con 27,2 km será la contrarreloj individual más larga desde 2008 y en esta modalidad de ciclismo quienes más tiempo suelen perder son los ‘escaladores’ natos, como algunos de los colombianos.

“La primera semana del tour no incluía una contrarreloj individual tan larga desde 2008, nada más y nada menos que el año de la Grand Départ en Brest. La geografía pedía a gritos romper un poco con la sucesión de etapas en llano, por lo que este regalo para los amantes del cronómetro pone de manifiesto nuestra voluntad de variar los escenarios y provocar sorpresas en la clasificación”, sostuvo el director de la carrera, Christian Prudhomme.

A continuación, la hora de salida de los pedalistas cafeteros:

Miguel Ángel López: será el primero de los ‘escarabajos’ en salir, a las 8:37 a. m. (hora colombiana). El nacido en Pesca, que junto a Enric Mas partió como capo de filas del Movistar Team, ha perdido 3:43 minutos en la clasificación general. Uno de sus retos en la contrarreloj será minimizar nuevas posibles pérdidas con hombres a los que les va bien en esta modalidad, como Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Geraint Thomas.

“Claramente desde un inicio salimos los dos como líderes, pero ahora él está ahí en mejor posición; yo creo que es de los mejores líderes que se está salvando y yo si he perdido bastantes opciones, al final es ir día a día. Si Enric sigue en la forma que va, debemos apoyarle de cara al final”, sostuvo, no sin cierta resignación, ‘Superman’.

Sergio Luis Henao: el líder del Qhubeka, quien afirmó luchar por ganar etapas, pues el equipo no esta preparado para pelear por el título del Tour de Francia, saldrá a las 9:03 a. m. El antioqueño se ubica a 2:21 minutos del primer lugar en la competencia, Mathieu van der Poel.

Esteban Chaves: en las carreras que ha participado el bogotano este 2021 ha sido top 10, por lo que apuntará a lo mismo en el tour, además de ir en la búsqueda de etapas. Ubicado a 52 segundos del líder, saldrá a las 9:22 a. m.

Rigoberto Urán: de los seis pedalistas colombianos es el llamado a disputar los primeros lugares en la clasificación general. Al de Urrao también es al que mejor le va en las jornadas contrarreloj, sin llegar un especialista como los eslovenos. Previo al Tour de Francia participó en la Vuelta a Suiza, en la que quedó subcampeón y gano una jornada de esta movilidad. Largará a las 9:24 a. m.

“Es un día importante y espero hacer una buena contrarreloj para ubicarme mejor en la general”, sostuvo al finalizar la cuarta etapa. Qué mejor que pudiera mejorar su tercer lugar en el Tour 2017.

Sergio Higuita: Al igual que el ‘Chavito’ y Rigo, está a 52 segundos de la clasificación general. Su objetivo, además de buscar ganar etapas, es ayudar a Urán en las etapas de montaña. Partirá a las 9:28 a. m.

Nairo Quintana: es octavo en la clasificación general a 40 segundos del líder, aunque antes de que el Tour de Francia comenzara afirmó que no peleará por el título, sino por etapas en la montaña. Saldrá a las 9:36 a. m.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Michelle Bachelet exigió al régimen chino que “evite medidas arbitrarias” en Xinjiang

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU culminó su visita a la región donde el gobierno de Xi Jinping reprime violentamente a la minoría uigur. Víctimas y activistas creen que la ex presidenta chilena no fue lo suficientemente dura

Carlos Cáceda advierte cuidado ante Deportivo Cali por octavos de Copa Sudamericana: “Será muy duro”

El guardameta fue figura clave para conseguir el pase a los octavos de final de la Sudamericana. FBC Melgar cerrará la llave de local en el estadio Monumental de la UNSA.

Marisol Crousillat sobre el ingreso de Renzo Schuller a EEG: “Tener a Combate les funciona” | ENTREVISTA

La productora Marisol Crousillat señala que Combate siempre será un reality que tiene alma, en comparación de Esto es Guerra, espacio que considera copia.

Rescatan a zorro ‘Run Run’ de Arequipa: le habían cortado la cola y estaba desnutrido

Ahora, los especialistas del Serfor evaluarán si el zorrito andino de 11 meses presenta dependencia del ser humano o muestra algún grado silvestre.

Víctor Benítez, ‘el peruano de fuego’: una Champions League en su palmarés e ídolo del AC Milan

Hablar del máximo torneo de clubes del mundo no es ajeno al fútbol peruano. El más reciente en levantar la ‘Orejona’ fue Claudio Pizarro, pero antes, en 1963, lo hizo un futbolista definido como un “mediocampista de gran vitalidad, fuerte, ecléctico, incansable y trabajador” como Víctor ‘Conejo’ Benítez, ídolo del equipo ‘rossonero’.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR