Fecha, hora y posibles rivales de la selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América

Colombia clasificó tercera del Grupo B, por lo que se enfrentará al segundo del Grupo A.

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia jugará el partido de cuartos de final luego de 10 días de descanso. REUTERS/Ricardo Moraes
La selección Colombia jugará el partido de cuartos de final luego de 10 días de descanso. REUTERS/Ricardo Moraes

Este 27 de junio finalizaron los partidos del Grupo B de la Copa América y se conocieron las clasificados a los cuartos de final del certamen.

Ecuador fue, quizá, la selección que dio la sorpresa de la jornada. Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro empataron a un gol con Brasil, que llevaba una racha de 10 victorias en línea (1 en un amistoso, 3 en esta Copa América y 6 en la eliminatorias rumbo a Catar 2022). Entretanto, Perú cumplió la tarea y venció por la mínima diferencia. Colombia descansó esta quinta jornada.

Con los resultados de este domingo, la tabla de posiciones del Grupo B quedó así:

1. Brasil - 10 puntos (+ 8 goles).

2. Perú - 7 puntos (- 2 goles).

3. Colombia - 4 puntos (- 1 gol).

4. Ecuador - 3 puntos (- 1 gol).

5- Venezuela - 2 puntos (- 4 goles).

Al ubicarse última, ‘La vinotinto’, que desde la primera jornada tuvo 15 bajas por contagios de covid-19, quedó eliminada de la Copa América. Las cuatro primera selecciones avanzaron a cuartos de final, en los que habrá eliminación directa.

Cuándo jugará Colombia

Al ubicarse tercera del Grupo B, la selección Colombia asumirá su partido por cuartos de final de la Copa América el sábado 3 julio a las 5 p.m., en el estadio Mané Garrincha (Brasilia).

Una de las ventajas del combinado tricolor es que se enfrentará a su rival luego de un descanso de diez días. Su último partido fue el pasado 23 de junio, contra Brasil.

Contra quién se enfrentará

Colombia se enfrentará al segundo del Grupo A, que hasta el momento es Paraguay. No obstante, en caso de que la selección guaraní pierda el 28 de junio ante Uruguay, el equipo charrúa sería el rival del combinado tricolor en cuartos de final.

Existe también la posibilidad de que el conjunto cafetero se mida con Argentina en la siguiente ronda. Para ello, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrían que perder con Bolivia, ya eliminado, y Paraguay tendría que caer ante Uruguay.

Cuadrado, el gran ausente

La baja más delicada que tendrá Colombia en cuartos de final será Juan Guillermo Cuadrado, quien ha brindado dos asistencias desde que Reinaldo Rueda dirige al equipo. El nacido en Necoclí estará ausente debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas, una en empate con Venezuela y la otra. en la derrota ante Brasil.

Lo que dicen Mateus Uribe y Cardona sobre sus posibles rivales

En rueda de prensa, este domingo, Edwin Cardona no ocultó su interés de conocer al próximo rival del combinado tricolor, siendo Paraguay y Uruguay los más opcionados matemáticamente. Tenerlo presente, según él, les permitirá preparar mejor el encuentro.

“Para lo que aspiramos no podemos escoger el rival, ambas son buenas selecciones. Nos gustaría saber el rival para prepararlo esta semana, son dos buenos rivales, con diferentes características. Sabemos que cualquiera de los dos será un rival muy difícil”, sostuvo Cardona

Sobre los rivales en cuartos de final también se pronunció el volante mixto del Porto, Mateus Uribe, que se ha vuelto inamovible por Rueda. Según él, más allá del rival, la selección trabaja en una idea clara de juego.

“Uruguay y Paraguay son muy fuertes. Tenemos características para enfrentar a estos rivales, el ‘profe’ está preparando todo (...). Estos días que no hemos tenido competencia nos ha servido mucho para conocernos, para saber la idea del profesor, nos ha hecho énfasis en el balón, en tener el manejo del partido”, manifestó Uribe.

SEGUIR LEYENDO: