Marlos Moreno: este es el séptimo equipo en el que jugará el colombiano

Al colombiano le costó adaptarse en el fútbol europeo, pero al parecer ya encontró un país en donde deslumbrar con su fútbol.

Compartir
Compartir articulo
Marlos Moreno dejará al Lommel para militar en el KV Kortrijk  (Bélgica). Foto: tomada de www.dhnet.be
Marlos Moreno dejará al Lommel para militar en el KV Kortrijk (Bélgica). Foto: tomada de www.dhnet.be

Uno de los futbolistas que más prometió, pero que al final no acabó de encajar en el fútbol europeo —o hasta ahora lo está haciendo— es Marlos Moreno. El futbolista de 24 años militará en su séptimo equipo, el KV Kortrijk (Bélgica) y en Infobae hicimos un recuento de lo que ha sido su carrea deportiva.

En marzo de 2016, con tan solo 19 años de edad, debutó con la selección Colombia en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia; lo hizo en la victoria 3-2 sobre Bolivia, en la que asistió a Edwin Cardona para que marcará el último gol. Tres meses después, en la derrota 2-3 ante Costa Rica, por la Copa América Centenario, anotó su primer tanto con el combinado tricolor.

Ese mismo año, una temporada después de haberse coronado campeón del Torneo Finalización con Atlético Nacional, ganó la Superliga de Colombia y la Copa Libertadores con el cuadro verdolaga, dirigido Reinaldo Rueda. Fue un año de ensueño para Marlos, quien llegó a ser comparado con Faustino Asprilla. Tanto fue así que el Manchester City lo fichó.

El futbolista colombiano Marlos Moreno. Vía Colprensa.
El futbolista colombiano Marlos Moreno. Vía Colprensa.

Con el club inglés Marlos no debutó. La inversión de 5 millones de euros por el colombiano era pensada a largo plazo, razón por la que fue cedido al Deportivo La Coruña (España), donde jugó hasta mediados de junio de 2017. El nacido en Medellín poco figuró.

Entre Julio y diciembre de 2017, Marlos jugó en el Girona, también de España, pero no logró probar finura, razón por la que solo estuvo presente en cuatro encuentros. Su falta de continuidad en ‘el viejo continente’ lo llevaron a regresar a Sudamérica.

De vuelta en casa

Durante todo el 2018 Marlos Moreno jugó en el Flamengo, club con el que rompió una sequía de más de dos años sin marcar, aunque tampoco logró demostrar todas las habilidades con las que deslumbró en Atlético Nacional y que también notó José Néstor Pékerman cuando lo llamó a la selección.

De Brasil, dio un salto al fútbol mexicano, pero en el Santos Laguna, donde estuvo entre enero y junio de 2019, no convenció. Con tan solo 22 años de edad, el extremo izquierdo vivió uno de los episodios más críticos de su carrera.

De nuevo, en Europa

En julio de 2019, Marlos Moreno debutó con el Portimonense de Portugal, donde jugó 18 partidos durante un año, aunque sin goles. Otro paso frustrado.

Del Portimonense, en el que también jugó el delantero Jackson Martínez previo a su retiro como futbolista profesional, Marlos salió rumbo al Lommel, equipo de la segunda división de Bélgica, en el que, en 15 partidos, marcó 6 goles y brindó tres asistencias.

KV Kortrijk, su nuevo club

Su destacadas actuaciones con el Lommel hicieron que Marlos sea fichado por el KV Kortrijk, de la primera división del fútbol belga, que en su más reciente temporada finalizó séptimo. Así lo informó el periodista deportivo Sven Claes.

“Acuerdo cerrado: el Manchester City ha llegado a un acuerdo con el club belga KV Kortrijk por Marlos Moreno (24) en un contrato de cesión por una temporada”, informó el comunicador belga en su cuenta en Twitter, si bien hace falta que el club lo haga oficial.

infobae

Marlos, que tiene contrato hasta el 2023 con el Manchester City, es uno de los refuerzos con el que el KV Kortrijk buscará no solo mantener la categoría en el fútbol belga, sino pelear los puestos de punta. Colombia espera que este sea el renacer del futbolista que tantas ilusiones generó.

SEGUIR LEYENDO: