Paraguay o Uruguay: esto es lo que dicen Cardona y Mateus Uribe sobre los posibles rivales de la selección Colombia

Los futbolistas se refirieron a la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en los cuartos de final y la manera en que han trabajado de la mano de Reinaldo Rueda.

Compartir
Compartir articulo
El jugador Edwin Cardona (3-i) de Colombia celebra, el 13 de junio de 2021, con sus compañeros tras anotar un gol durante un partido de la Copa América. EFE/Sebastiao Moreira
El jugador Edwin Cardona (3-i) de Colombia celebra, el 13 de junio de 2021, con sus compañeros tras anotar un gol durante un partido de la Copa América. EFE/Sebastiao Moreira

Edwin Cardona, el jugador que ha estado reemplazando a James Rodríguez como volante creativo en la selección Colombia, y Mateus Uribe, quien se está convirtiendo en pieza clave de la “columna vertebral” del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, hablaron este 27 de junio sobre la Copa América.

En conversación con los medios de comunicación, se refirieron a la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en los cuartos de final del torneo —por acumulación de tarjetas amarillas—, los posibles rivales en la siguiente fase del certamen y la relación con el DT vallecaucano. Aquí, algunas de sus declaraciones.

Declaraciones de Cardona

Juan Guillermo Cuadrado, quien desde que Reinaldo Rueda dirige a la selección Colombia ha brindado dos asistencias, es una baja sensible para el próximo partido, pero no solo por su fútbol, también por su liderazgo, de acuerdo con Edwin Cardona.

“Juan es muy importante. Todos tenemos la confianza del profe, pero sabemos la responsabilidad que demuestra en la cancha y el liderazgo. Perder un jugador en esta instancia es importante, pero si me toca jugar daré lo mejor.

Edwin Cardona tampoco ocultó su interés de conocer al próximo rival del combinado tricolor, siendo Paraguay y Uruguay los más opcionados matemáticamente. Tenerlo presente, según él, les permitirá preparar mejor el encuentro.

Edwin Cardona, el '10' de la selección ante la ausencia de James Rodríguez. REUTERS/Diego Vara
Edwin Cardona, el '10' de la selección ante la ausencia de James Rodríguez. REUTERS/Diego Vara

“Para lo que aspiramos no podemos escoger el rival, ambas son buenas selecciones. Nos gustaría saber el rival para prepararlo esta semana, son dos buenos rivales, con diferentes características. Sabemos que cualquiera de los dos será un rival muy difícil”.

En cuanto al trabajo que ha venido realizando Rueda como DT, el volante del Boca Juniors destacó que es distinto al de Carlos Queiroz y se refirió a aportes importantes para su carrera.

“Es una metodología diferente al cuerpo técnico anterior (...). Es importante porque te untes de los que entregan todo al máximo, el talento no basta, le aportan eso que le faltaba a uno para su carrera. El profe llegó a aportar cosas importantes”.

Declaraciones de Mateus Uribe

Al igual que Cardona, el volante mixto del Porto también elogió a Juan Guillermo Cuadrado y lamentó su ausencia el próximo encuentro, si bien destacó que hay futbolistas con la capacidad de reemplazar su lugar en el campo de juego.

“Es un jugador muy importante para nosotros. El ‘profe’ está estudiando qué va a hacer en el partido que viene, tenemos jugadores para suplir al que falte. Las características del equipo no cambian”.

Mateus manifestó que tanto Uruguay como Paraguay son rivales fuertes de cara a los cuartos de final del torneo. No obstante, más allá del rival, la selección trabaja en una idea clara de juego.

“Uruguay y Paraguay son muy fuertes. Tenemos características para enfrentar a estos rivales, el ‘profe’ está preparando todo (...). Estos días que no hemos tenido competencia nos ha servido mucho para conocernos, para saber la idea del profesor, nos ha hecho énfasis en el balón, en tener el manejo del partido”.

Mateus Uribe, el apoyo de Wilmar Barrios en la contención del rival. REUTERS/Diego Vara
Mateus Uribe, el apoyo de Wilmar Barrios en la contención del rival. REUTERS/Diego Vara

Como lo han manifestado otros futbolistas concentrados en Brasil, Uribe reconoció que Rueda es un DT que además de brindarles confianza, los hace sentir tranquilos. Él, en especial, lo conoce bien, pues estuvo bajo su mando cuando militó en Atlético Nacional, años atrás.

“A Reinaldo Rueda lo conozco desde Nacional. Es una persona muy trabajadora y muy respetuosa. Eso te da tranquilidad y la confianza de poder hablar con él cuando sea y de cualquier tema”, concluyó Uribe.

SEGUIR LEYENDO: