Jorge Enrique Abello y el problema de salud que desarrolló por su papel en ‘Betty, la fea’

El aclamado y cuestionado ‘don Armando’, amor eterno de la protagonista, reveló que se enteró de su patología cuando iba a comprar una casa.

Compartir
Compartir articulo
El actor Jorge Enrique Abello no se detiene a 20 años de "Yo soy Betty, La Fea" (Foto: Instagram /RCN)
El actor Jorge Enrique Abello no se detiene a 20 años de "Yo soy Betty, La Fea" (Foto: Instagram /RCN)

El famoso actor Jorge Enrique Abello es uno de los más queridos y recordados de la televisión colombiana, no solo por su carisma y talento en las artes escénicas, sino también por encarnar al amado y odiado ‘Armando Mendoza’ en la novela de RCN, ‘Yo soy Betty, la fea’. Sin embargo, su paso por la producción le dejó un percance de salud que pocos sabían.

Se podría decir que ese drama comedia catapultó a Jorge Enrique a la fama, pues desde ahí continuó encarnando múltiples personajes en el cine, la televisión y cientos de obras de teatro.

Archivo
Archivo

Además, aunque la telenovela se estrenó en 1999 y desde su paso por las pantallas de los colombianos ha sido un rotundo éxito, actualmente se siguen conociendo detalles inéditos del reparto como peleas entre ellos, bloopers, y en este caso, las afecciones de salud que desencadenó en uno de sus príncipales ‘caras visibles’: Jorge Enrique Abello.

Pues bien, hace tan solo unos días, el reconocido actor sostuvo una entrevista con Nex Panamá donde no solo habló de su paso por las artes escénicas, sino que también se refirió a su protagónico en ‘Yo soy Betty, la fea’.

En una de las respuestas, el intérprete reveló que tras jornadas extenuantes de grabación y al momento de querer adquirir su propia vivienda, se enteró que padecía un problema cardiovascular, relacionado, aparentemente, con el estrés que le produjo la grabación de la famosa novela de RCN Televisión.

“Después del primer año de ‘Betty, la fea’, yo estaba comprando una casa, para que se den cuenta de qué tamaño era el reto y lo que hacíamos, y me pidieron los papeles del seguro pero no me los aceptaron. Primero tienes que ir a que un cardiólogo te vea. Me llevaron a un cardiólogo en una clínica y me hicieron un electrocardiograma”, relató Abello al portal internacional.

El artista asegura que quedó anonadado cuando le entregaron los resultados pues se llevó una impresionante sorpresa cuando le hablaron de la enfermedad del corazón a la que se enfrentaba: “Como a los diez minutos volvió el jefe de cardiología con mi amigo, que era médico, y me dijeron ‘mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos’”, prosiguió.

Tras una conversación con el cardiólogo, se dieron cuenta que el ventrículo izquierdo del órgano cardíaco de Jorge Enrique estaba más ancho de lo normal. Además, menciona Jorge Enrique, el doctor le dijo que podía estar enfrentándose a un infarto silencioso; lo que elevó la angustia de la celebridad.

Abello agregó que esa situación se debió al esfuerzo que él ejercía con su personaje en la producción cuando gritaba, se exaltaba y demostraba el mal humor que caracterizaba a ‘Don Armando’, el director ejecutivo de Ecomoda en la novela: “El reto de ponerme bravo y molestarme tanto era tan grande, que llegó a generarme hipertrofia cardiaca”, reveló el artista.

Aunque la enfermedad cardíaca le ha jugado malas pasadas y desde ese entonces ha tenido que brindarle mayor atención a su salud cardiovascular, Jorge Enrique recuerda con cariño su paso por la novela y dice que disfrutó mucho darle vida al controvertido ‘Armando Mendoza’.

Esa fue la herida que me dejó ese personaje pero lo disfruté mucho porque sabía que si yo lo hacía con verdad, todo lo que le pasara a ‘Betty’, todo absolutamente todo iba a tener un drama mayor”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: