Emergencia aérea: Por fallas técnicas, aterrizó en Cali avión que provenía de Panamá

La alerta se produjo por humo emanado de su bodega. No se presentaron víctimas.

Imagen de archivo: avión de Copa Airlines. EFE/Alejandro Bolívar/Archivo
Imagen de archivo: avión de Copa Airlines. EFE/Alejandro Bolívar/Archivo

Una aeronave que cubría la ruta Panamá-Quito (Ecuador) aterrizó de emergencia en Cali la noche de este jueves 24 de julio.

El desvío de la trayectoria de la aeronave estaría vinculada a una falla técnica en su bodega, de la que, reportaron las autoridades, se desprendía humo. Motivo por el que, junto a torre de control, los pilotos lograron aterrizar en el Bonilla Aragón, con la totalidad de sus pasajeros ilesos.

El hecho fue reportado hacia las 8:30 de la noche cuando los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibieron la llamada de alerta y procedieron con las labores de emergencia en dichas instalaciones.

Según reportó la Aeronáutica Civil, se trató de una aeronave tipo Boeing 737-800 de la empresa Copa Airlines, con base en Panamá.

“En territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”, dijo la Aeronáutica en su comunicado oficial.

“La aeronave, que tenía como alterno el aeropuerto Bonilla Aragón, aterrizó sin novedad; se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos”, añadió la entidad.

“La oportuna intervención ratifica que todos los aeropuertos a nivel nacional se encuentran preparados para atender este tipo de situaciones y los servicios aéreos y aeroportuarios garantizan la seguridad de las aeronaves que sobrevuelan nuestro territorio”, preció la Aeronáutica, a manera de balance con respecto a la intervención de sus controladores aéreos.

En ese sentido, la entidad señaló que personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil comenzó las indagaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento que, afortunadamente, no presentó víctimas.

Seguir leyendo:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La sombra de la censura china amenaza las populares series basadas en novelas “Boys’ Love”

El género de literatura online conocido como BL tiene mucho éxito en adaptaciones de C-drama, pero las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo tabú para Beijing, analizó la profesora de economía internacional de la Universidad Pontificia Comillas

Argentina va por la recuperación ante Egipto en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos : hora, TV y formaciones

Luego de la derrota 2-0 frente a Australia, los dirigidos por Fernando Batista necesitan sumar de a tres puntos si quieren mantener sus aspiraciones de medalla con vida

Pérdida de personalidad y confusión entre ficción y realidad: el trauma que enfrentó Gillian Anderson por The X-Files

Ponerse en la piel de la agente Dana Scully durante 11 temporadas le generó un importante daño psicológico, al punto que estuvo cerca de abandonar la actuación

¿Se convertirá el COVID-19 en una enfermedad de los jóvenes?

Una proporción cada vez mayor de infecciones entre los adolescentes no vacunados en países con altas tasas de vacunación como Israel, EEUU y Reino Unido, está poniendo de relieve el papel de los jóvenes en la pandemia

Vacunas vs variantes: qué tan efectivo resulta cada inoculante ante el abanico de cepas que presenta el COVID-19

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud da cuenta en detalle de cómo actúa cada vacuna frente a las variantes de preocupación. Especialistas consultados por Infobae sostuvieron que Delta es la más combativa por su carga viral. Tener el esquema de vacunación completo, recomiendan, sigue siendo el mejor escenario ante la infección y hospitalización. Los detalles
MAS NOTICIAS