Yesus Cabrera no renovó contrato y se despidió de América de Cali

El volante escarlata, bicampeón de Colombia, no estará con América para el segundo semestre de 2021 en el plantel de Juan Carlos Osorio.

Compartir
Compartir articulo
América de Cali le dio la despedida y agradecimiento a Yesus Cabrera tras desvincularse del equipo escarlata / (Twitter: @AmericadeCali).

El volante cartagenero y bicampeón con América de Cali en 2019 y 2020 cerró su segundo ciclo con ‘La Mechita’ en la tarde de este martes 22 de junio.

A sus 30 años, Yesus decidió no continuar más dentro de las filas del América de Cali, ahora entrenado por Juan Carlos Osorio, tras ser figura en los planteles de Alexandre Guimarães y Juan Cruz Real, campeones de Colombia en los dos torneos anteriores.

Pese a que con antelación, el futbolista y muchos de los seguidores escarlatas ya habían hablado de que las posibilidades de no continuar eran altas, la oficialización por parte de América de Cali llegó hasta ahora.

A través de la cuenta de Twitter de América, el equipo vallecaucano le agradeció al ’10′ de los ‘Diablos Rojos’ por los más de dos años en los que defendió los colores con los que celebró sus únicos dos títulos de su carrera, tras haber tenido un pasado escarlata entre 2015 y 2016, cuando también ascendió a primera división con el equipo.

Aunque en su pasado estuvo vinculado a La Equidad, Real Cartagena, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Once Caldas, con el cuadro caleño Cabrera disputó 140 partidos en total y consolidó un balance de 19 goles anotados.

Este fue el mensaje de despedida, donde resaltaron que su trabajo quedará para la historia del club, donde dejó jugadas y celebraciones memorables:

#GraciasYesus 10. Agradecemos tu compromiso y amor por esta camiseta. Tu aporte quedará en la historia de nuestra institución

Junto con Rafael Carrascal, fichado por el club Cerro Porteño de Paraguay y Nicolás Giraldo ya vinculado en Once Caldas de Manizales, Yesus deja al plantel de Juan Carlos Osorio. Sobre su continuidad deportiva, el mediocampista ofensivo ya tendría ofertas de otros clubes del fútbol profesional colombiano para no quedar sin equipo en la segunda mitad de 2021, entre ellos, Junior de Barranquilla.

Diber Cambindo, quien ya se entrena con Independiente Medellín en condición de préstamo con opción de compra, tampoco estará en el plantel de Osorio que afrontará tres competencias en el cierre del año: Liga BetPlay II 2021, Copa Conmebol Sudamericana y Copa BetPlay 2021. Osorio fue claro en que las bajas de Carrascal y Cabrera fueron determinaciones de ellos y no tuvieron que ver con sus planes.

Otro que no estuvo en los planes de Osorio, y que como Cambindo salió después de un semestre, es el exatacante de Santa Fe, Guillermo Murillo, quien se regresó a Cortuluá, equipo en el que ha encontrado su mejor rendimiento y continuidad.

Existe una posibilidad remota de que Cabrera arribe al fútbol de Turquía, donde militan Radamel Falcao García y Hugo Rodallega. Sobre éste último, aún no hay novedades acerca de su posible vinculación al club dirigido por Tulio Gómez, con quien ya han habido conversaciones previas para ficharlo.

Malatyaspor, de la Superliga turca, y otras ofertas del balompié de Emiratos Árabes interesan a Cabrera, quien pese a la alta probabilidad que se decida por una experiencia en el exterior, también estaría en la mira de Atlético Nacional.

En cuanto a incorporaciones americanas, en los próximos días el club de Tulio Gómez podría concretar el préstamo de Jorge Segura en negociaciones con el Watford de Inglaterra, de donde recientemente fue desvinculado el mundialista colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

SEGUIR LEYENDO: