Tite anuncia cambios para enfrentar a Colombia en la Copa América

Con el fin de evitar el desgaste de los viajes en los futbolistas, el entrenador de Brasil advirtió modificaciones y rotaciones para darle la oportunidad a quienes no han acumulado tantos minutos.

Neymar celebra con sus compañeros tras anotar uno de los goles con los que Brasil ganó 4-0 a Perú en Copa América. Estadio Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil. 17 de junio de 2021.
REUTERS/Sergio Moraes
Neymar celebra con sus compañeros tras anotar uno de los goles con los que Brasil ganó 4-0 a Perú en Copa América. Estadio Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil. 17 de junio de 2021. REUTERS/Sergio Moraes

Una selección ya prácticamente instalada en los cuartos de final de la Conmebol Copa América 2021 tras no poder ser alcanzada por Venezuela, que tiene tres partidos jugados y dos puntos, se enfrentará este miércoles 23 de junio a Colombia en el estadio olímpico Nilton de Santos de Río de Janeiro para definir la continuidad del combinado cafetero en la competencia y su posición final dentro de los cinco seleccionados del grupo B.

Este duelo contra los pentacampeones del mundo y nueve veces campeones de América podría significar una prueba atípica para Reinaldo Rueda, pues Brasil le daría descanso a sus mayores estrellas y el entrenador Tite plantearía un equipo alternativo en el tercer partido de la Canarinha en la copa continental.

Así las cosas, el seleccionador brasileño, que aseguró que los últimos partidos que Brasil ha disputado con Colombia han sido muy difíciles, anticipó una modificación principal en la alineación titular de la verdeamarela. Este cambio tiene que ver con la posibilidad de probar con deportistas que aún no han tenido tanto rodaje en los juegos contra Venezuela y Perú. Esto dio a conocer Tite en conferencia de prensa este martes 22 de junio:

Seguimos con la idea que establecimos desde el inicio de la competición de probar nuevos jugadores y opciones. Tendremos algunos cambios, aunque esas modificaciones no cambiarán el engranaje y el equilibrio que buscamos en el equipo

César Sampaio, auxiliar técnico de Brasil, afirmó que la comisión técnica del seleccionado nacional está muy satisfecha con los resultados obtenidos llevando a cabo las modificaciones en el equipo y con el hecho de que se puedan probar todos los atletas, buscando nuevas opciones de juego.

Con el respeto que Tite le tiene al combinado colombiano, espera que sea la oportunidad para darle la oportunidad a quienes no han tenido toda la continuidad en la copa, sin embargo se mostró preocupado por el estado de la grama del olímpico Nilton Santos:

Nuestros enfrentamientos con Colombia siempre fueron muy difíciles. Les recordé esto a los jugadores. Tanto los amistosos que hemos tenido como los partidos por las eliminatorias siempre tuvieron un alto nivel de exigencia. El estado de la cancha no es bueno, eso nos preocupa pues es humanamente imposible. Juninho le ha pedido a los responsables que<b> </b>mejoren las condiciones

Tite espera que en los próximos partidos no se sienta el desgaste de los viajes en los jugadores y por supuesto evitar las lesiones. Según el entrenador brasileño, Colombia tiene sistemas alternativos de juego, a veces con dos atacantes y a veces con uno solo, y otras opciones como jugar con el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado por un lado y con el delantero Duván Zapata por otro, figuras en la Serie A italiana.

El entrenador afirmó que no elogia a Colombia para intentar darle un valor al rival superior al que realmente tiene o como un elogio sino porque “la respeta como una gran selección”.

Entre tanto, Colombia ya podrá contar con Luis Díaz y Mateus Uribe, ausentes de peso en ‘La Tricolor’ en el duelo ante Perú por la fecha tres de la fase de grupos.

SEGUIR LEYENDO: