Estrella de la selección de Chile defendió a Reinaldo Rueda: “Se ganó el respeto de todos, aguantó mucho”

El 13 de enero, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció la salida del entrenador caleño, el volante Arturo Vidal salió en defensa del colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Arturo Vidal rompió su silencio y defendió a Reinaldo Rueda: “Se ganó el respeto de todos, aguantó mucho”. Foto: ANFP
Arturo Vidal rompió su silencio y defendió a Reinaldo Rueda: “Se ganó el respeto de todos, aguantó mucho”. Foto: ANFP

La salida del técnico Reinaldo Rueda de Chile, antes de ser confirmado como nuevo estratega de la selección Colombia, se convirtió en toda una polémica en su momento. Sin embargo, siempre se dijo que la relación del caleño con los jugadores del equipo austral era buena y por ende estos no estaban de acuerdo con su desvinculación.

Esto se confirmó en las últimas horas cuando uno de los máximos referentes del fútbol chileno, campeón en varios países europeos, salió en defensa del colombiano a quien le guarda gran cariño y respeto.

Se trata del centrocampista de 34 años quien juega en el Inter de Milán, Arturo Vidal, pues en dialogó con W Radio fue claro y enfático a la hora de referirse al entrenador cafetero.

Todavía tenemos amistad, hablamos mucho, la gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo. Le hará muy bien al fútbol colombiano. Para el profe Rueda fueron dos años difíciles. Tras no clasificar al Mundial, todo Chile quería nuevos jugadores y eso es difícil después de una generación que ganó dos Copas América. Ahora se ha ido arreglando un poco, todavía quedamos la mitad de los campeones, pero ha sido complejo mantener el nivel y pelear con otras selecciones. Tenemos fe de llegar al objetivo de Qatar 2022”, destacó.

En medio de un escándalo que se originó al interior de la selección de Chile por haber violado los protocolos de seguridad de la Copa América, Vidal resaltó el trabajo que hizo Rueda con ellos y le agradeció por haber unido nuevamente a un grupo que estaba dividido.

“Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo, se ganó el respeto mío y de todos los compañeros”, indicó.

Respecto a la prensa chilena, Vidal no se guardó nada y lanzó una fuerte crítica. “En Chile deberían apoyar en vez de criticar. (Ante Uruguay) fue un partido difícil después de todo lo que se habló. Esperamos que de ahora en adelante se hable solo de fútbol y podamos hacer una buena Copa”.

En cuanto al escándalo que se produjo tras conocerse que un peluquero ingresó a la concentración de la selección de Chile en Cuiabá, rompiendo el protocolo sanitario para la Copa, el volante reconoció que fue un completo “error”.

“En Chile uno ya está acostumbrado, siempre nos buscan cosas donde no las hay. Sabemos que cometimos un error con lo del peluquero, no lo quisimos hacer con maldad”, dijo. Añadió: “Ya está. No se tiene que hacer y no lo volveremos a hacer”.

El reconocido jugador confirmó que, por esta situación, a la que la Federación chilena se expondrá a una multa de la Conmebol, no se dio un enfrentamiento al interior del seleccionado ni tampoco una amenaza de renuncia por parte del entrenador Martín Lasarte, como se dijo en medios locales.

Nunca hubo un problema con el técnico, es increíble lo que se habla. Estamos muy unidos, lo demostramos hoy”, puntualizó.

Con el 1-1 ante Uruguay, Chile alcanzó los cinco puntos en tres encuentros disputados, mientras que Uruguay cosechó su primera unidad en dos partidos. Chile es segunda del grupo B con 5 puntos, dos menos que Argentina. El próximo duelo será ante Paraguay este jueves desde las 7:00 p.m.

Número de Rueda con Rueda

Reinaldo Rueda tomó las riendas de La Roja en el mes de enero del 2018 tras la eliminación de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Desde ese momento alcanzó un rendimiento del 43.2% producto de 27 partidos dirigidos en los que logró nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas.

Seguir leyendo: