Cómo ver en vivo Colombia vs. Brasil: horario, historial y posibles formaciones

Ambas selecciones se enfrentarán por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América 2021.

Compartir
Compartir articulo
Cómo ver en vivo Colombia vs. Brasil: horario, historial y posibles formaciones. Foto: Archivo
Cómo ver en vivo Colombia vs. Brasil: horario, historial y posibles formaciones. Foto: Archivo

Este miércoles 23 de junio a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) la fase de grupos de Copa América terminará para la selección Colombia una vez enfrente al líder Brasil, en Río. La Tricolor está segunda en su zona, pero con un partido más que Perú y Ecuador. La derrota del domingo ante los Incas complicó el panorama colombiano no tanto para clasificar sino sí para hacerlo en una buena posición.

Sin embargo, un empate le basta a Colombia para asegurar su clasificación a la próxima fase de la Copa América.

La buena noticia para los dirigidos por Reinaldo Rueda será la disponibilidad de Matheus Uribe, quien fue uno de los jugadores que más se extrañaron ante Perú. En cuanto al ataque, el DT caleño analiza si el delantero de área será Duván Zapata o Miguel Borja.

El regreso del mediocampista representa un alivio para asegurar el paso a los cuartos de final del torneo. Su ausencia complicó al equipo en una zona en la que el equilibrio será una de los elementos fundamentales para enfrentarse al máximo candidato al título.

Mientras Uribe fue titular, la selección consiguió puntos. En el estreno de Reinaldo Rueda marcó gol en Lima, generó el penal ante Argentina en Barranquilla, luchó contra el físico de los ecuatorianos en la Copa e intentó marcar un golazo que impidió Wuilker Faríñez frente a Venezuela.

Es por esto que es uno de los fijos para el compromiso de este miércoles en el que Colombia necesita una formación más cercana a la continuidad del equipo de mejor rendimiento, que al que tuvo pruebas sin las soluciones deseadas.

“Estamos en el camino de esta clasificación en la fase de grupos. Queremos estabilizar el comportamiento de nuestra selección. Queremos mantener la nómina, con excepción de dos o tres casos. La premisa es tener la posesión de balón, una de las bondades de ellos es tener el balón. Mientras nosotros sepamos tener la pelota, vamos a minimizar la posibilidad de que Brasil nos ataque”, afirmó Rueda en conferencia de prensa previa.

El posible once: David Ospina en el arco. Daniel Muñoz de lateral derecho, la única salida por la banda para complementar a Juan Guillermo Cuadrado y contener a Neymar. A su lado Yerry Mina, pues conoce bien al atacante Richarlison. El puesto para el segundo central es para Oscar Murillo, más aplomado, maduro y con experiencia. El costado izquierdo para William Tesillo. Mucho más precavido para avanzar y más atento a Danilo y “Gabigol”.

En la mitad, Wilmar Barrios al lado de Uribe junto con Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado. Alex Sandro destacó el rol de su compañero en el conjunto nacional.

“Cuadrado es un jugador importante. Nos conocemos muy bien. Tal vez, por eso la gente sabe que será un partido bien difícil, porque sabemos que cada uno va a hacer lo mejor”, indicó el brasileño.

El 4-4-2 se cerraría con Luis Muriel como segunda punta detrás del nueve. ¿Quién será? El nivel de Miguel Borja lo pone adelante en la competencia con Duván Zapata. No obstante, la posibilidad de que jueguen Borja y Zapata juntos es bastante alta.

Historial

Brasil y Colombia se han enfrentado las últimas veces por Eliminatorias, Copa América y amistosos. El saldo de los últimos cinco choques dejó dos victorias para Brasil, una para Colombia y dos empates. El más reciente cara a cara fue un amistoso jugado el 9 de septiembre del 2019 y dejó un resultado de 2-2. Por Colombia anotó Muriel al 25′ y 34′ mientras que en Brasil convirtieron Casemiro al 19′ y Neymar al 58′.

Historial entre Colombia y Brasil por Copa América

Copa América Chile 1945: Brasil 3-0 Colombia

Copa América Brasil 1949: Brasil 5-0 Colombia

Copa América Perú 1957: Brasil 9-0 Colombia

Copa América Bolivia 1963: Brasil 5-1 Colombia

Copa América Brasil 1989 (Fase de Grupos): Colombia 0-0 Brasil

Copa América Chile 1991 (Fase de Grupos): Colombia 2-0 Brasil

Copa América Chile 1991 (Cuadrangulares finales): Brasil 2-0 Colombia

Copa América Uruguay 1995 (Fase de Grupos): Brasil 3-0 Colombia

Copa América Bolivia 1997 (Fase de Grupos): Brasil 2-0 Colombia

Copa América Chile 2015 (Fase de Grupos): Colombia 1-0 Brasil

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa; Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Ficha técnica

Día: miércoles 23 de junio

Hora: 7:00 p.m. (hora colombiana)

Estadio: Estadio Olímpico Nilton Santos

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Tv: DirecTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV

Seguir leyendo: