Estos son los colombianos que repiten del último partido frente a Brasil en Copa América

La ‘Tricolor’ obtuvo una victoria en su encuentro más reciente frente a la ‘Canarinha’ en el certamen continental.

Compartir
Compartir articulo
En la foto: Filipe Luis (Izquierda) y Juan Guillermo Cuadrado (Derecha). (Colprensa - Mauricio Alvarado).
En la foto: Filipe Luis (Izquierda) y Juan Guillermo Cuadrado (Derecha). (Colprensa - Mauricio Alvarado).

La Selección Colombia se medirá este miércoles 23 de junio a la Selección de Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la cuarta y última fecha en la fase de grupos de la Copa América 2021. La ‘Tricolor’ llega con la necesidad de conseguir al menos un punto que le asegure su clasificación a los cuartos de final, pues, de no poder sumar, deberá esperar que se den otros resultados en la jornada.

Sin embargo, más allá de que el combinado brasileño, dirigido por Tite, ya tiene un cupo asegurado a la próxima instancia producto de tres victorias en sus tres salidas, el recuerdo más reciente entre ambas escuadras en el certamen, disputado el 17 de junio de 2015, es muy grato para la ‘Tricolor’. Ese día, los dirigidos por José Pékerman consiguieron un triunfo por 1-0 con gol de Jeison Murillo en el marco de la segunda fecha, que se llevó a cabo en el estadio Monumental de Santiago.

Con relación a ese encuentro, hay nueve jugadores que repiten presencia: en Colombia son Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, los cuales fueron titulares, y Luis Fernando Muriel y Edwin Cardona, que en aquella ocasión fueron suplentes. Por parte de Brasil, dirigida entonces por Dunga, estarán una vez más Neymar, Roberto Firmino y Thiago Silva, titulares; y Éverton Ribeiro y Casemiro, quienes permanecieron en el banco de emergentes.

Dicho duelo también es recordado por un incidente que protagonizó Neymar y otros jugadores de Colombia. El astro brasileño, en los últimos minutos del encuentro, le dio un pelotazo a Pablo Armero en la espalda, hecho que provocó su expulsión, así como la de Carlos Bacca, quien se abalanzó para empujarlo.

Colombia venció 1 - 0 a Brasil en la Copa América Chile 2015. En la foto: Neymar Jr. (Derecha) y Carlos Bacca (Izquierda) abandonan el campo de juego tras ser explusados. (Colprensa - Mauricio Alvarado).
Colombia venció 1 - 0 a Brasil en la Copa América Chile 2015. En la foto: Neymar Jr. (Derecha) y Carlos Bacca (Izquierda) abandonan el campo de juego tras ser explusados. (Colprensa - Mauricio Alvarado).

Historial reciente:

Los enfrentamientos recientes frente a los pentacampeones del mundo no son del todo negativos para los ‘Cafeteros’, pues, de los últimos cinco cruces, se obtuvo una victoria, dos empates y dos derrotas. El cara a cara más reciente fue un compromiso amistoso celebrado el 6 de septiembre del 2019 en el estadio Hard Rock de Miami, Florida. Aquella oportunidad fue una igualdad 2-2: doblete de Luis Muriel para la ‘Tricolor’ (25’ y 34’), y Casemiro y Neymar para la ‘Canarinha’ (19’ y 58’ respectivamente).

Los técnicos ya ‘palpitan’ el encuentro:

Este martes en rueda de prensa previa, el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, manifestó que para imponerse a Brasil es necesario priorizar el trabajo en equipo por encima de cualquier individualidad: “Es una situación colectiva, no solamente de los hombres del fondo, es un colectivo en donde todos deben tener sus responsabilidades”.

Sin embargo, dejó claro que de ellos mismos depende pasar “a la historia”, pues el factor psicológico será esencial para obtener un buen resultado: “Mañana [miércoles] tenemos el partido a jugar, sin dudas el rival es de grandes quilates. Ellos están en buen momento, pero esos son los partidos que hay que jugar con concentración e intensidad para pasar a la historia”.

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, durante el partido contra Perú por la tercera fecha de la Copa América 2021. REUTERS/Amanda Perobelli
El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, durante el partido contra Perú por la tercera fecha de la Copa América 2021. REUTERS/Amanda Perobelli

Entretanto, Tite expreso respeto hacia los ‘Cafeteros’ y espera que el encuentro sea muy parejo: “Los enfrentamiento contra Colombia siempre fueron muy difíciles, los amistosos y las eliminatorias siempre tuvieron un máximo nivel de exigencia. Tengo respeto hacía una gran selección”.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa; Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Ficha técnica

Día: miércoles 23 de junio

Hora: 7:00 p.m. (hora colombiana)

Estadio: Estadio Olímpico Nilton Santos

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Tv: DirecTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV

SEGUIR LEYENDO: