Iván Mejía no se guardó nada contra el máximo accionista de Millonarios

Mejía publico en Twitter un trino sobre Serpa donde aseguró que es un “arrogante” y llamó esta derrota de Millonarios un nuevo fracaso.

El dirigente reconoció que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento. Crédito: Millonarios FC
El dirigente reconoció que el objetivo del club sigue siendo ganar la Copa Libertadores en algún momento. Crédito: Millonarios FC

Este 20 de junio, Iván Mejía se pronunció sobre la derrota de Millonarios ante el Tolima en el estadio El Campín y que le dio el título número 3 al equipo pijao. En esta ocasión, el excomentarista criticó el proceso de Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios.

El equipo capitalino empató 1-1 con Tolima en Ibagué y empezó ganando luego de un golazo de Daniel Ruiz. Pero posteriormente el equipo visitante remontó y dejó sin título a los azules.

Mejía publico en Twitter un trino sobre Serpa donde aseguró que es un “arrogante” y llamó esta derrota de Millonarios un nuevo fracaso.

“El arrogante estrato cincuenta de Serpa, otra vez perdedor. Que siga creyéndose el salvador del fútbol colombiano. Mañana sus lame**los de cabecera lo disculparán”, se puede leer en la publicación.

Resumen del partido

Luego del empate 1-1 el jueves en Ibagué, Tolima logró vencer a Millonarios, liderado por su antiguo entrenador Alberto Gamero, en el estadio El Campín vacío por la pandemia.

El once dirigido por el DT Hernán Torres llegó al título con un doblete de Juan Fernando Caicedo (61 y 69). Millonarios había abierto el marcador con un remate desde fuera del área de Daniel Ruiz (23).

La victoria concede al Deportes Tolima un cupo en la Copa Libertadores de 2022. Es la tercera vez que el club ‘pijao’ se consagra campeón, después de 2003 y 2018.

En 2003 derrotó de visita al Deportivo Cali y en 2018 repitió ante Atlético Nacional, el equipo más laureado del fútbol colombiano, en Medellín.

“No estamos aquí por casualidad”. Disputar “dos finales en los últimos seis meses no es fácil” y ahora “toca disfrutar”, dijo el zaguero y capitán, Sergio Mosquera.

Tolima perdió la final de la Copa Colombia contra Independiente Medellín en febrero.

El torneo Apertura fue suspendido entre el 30 de abril y el 4 de junio por las protestas en contra del gobierno de Iván Duque que han sido violentamente reprimidas por la Policía, con un balance de al menos 62 muertos a la fecha, según autoridades.

Caza gigantes

La voluntad ofensiva con la que Deportes Tolima inició el encuentro le costó caro cuando el joven volante Daniel Ruiz soltó un remate desde la banda izquierda que sorprendió al portero Álvaro Montero en el minuto 23.

Pero el equipo vinotinto y oro no se echó atrás y continuó atacando al regreso del medio tiempo hasta dar vuelta al marcador gracias a un doblete del ariete Juan Fernando Caicedo en los minutos 61 y 69.

El delantero, junto a su mejor socio Anderson Plata, conectó el primer tanto cuando cabeceó con destino al arco un centro desde el borde del área. Luego, el mismo Plata recuperó un balón en una salida del rival y dejó el balón servido a Caicedo, que fusiló al arquero.

Millonarios no supo reaccionar a la embestida tolimense para conseguir un empate que hubiese alargado la definición del torneo a los penales. Los ‘pijaos’ clasificaron en la quinta posición a la fase final del Apertura.

En cuartos de final eliminaron a Deportivo Cali y en semifinales a La Equidad. La serie de cuartos de final se retrasó más de un mes debido a las protestas contra el gobierno que afectaron principalmente a Bogotá y Cali.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR