Yerry Mina confesó lo que siente al tener que enfrentar a Millonarios en la Florida Cup

El torneo en Estados Unidos será jugador con el conjunto Embajador, Everton, Arsenal e Inter de Milán.

YYerry Mina confesó que enfrentar a Millonarios en la Florida Cup es motivo de felicidad. Foto: Twitter @EvertonESP.
YYerry Mina confesó que enfrentar a Millonarios en la Florida Cup es motivo de felicidad. Foto: Twitter @EvertonESP.

A finales de julio Millonarios estará jugando un torneo internacional en Estados Unidos como preparación del segundo semestre de la Liga Betplay, los Embajadores fueron invitados junto al Everton y Arsenal, de Inglaterra, e Inter de Milán, de Italia.

Las fechas programadas para los compromisos son el 25 de julio, las semifinales, y el 28 de julio la final y el juego por el tercer puesto. Sin embargo, hay jugadores que desde ya están palpitando lo que serán los emocionantes encuentros. Este es el caso del defensa colombiano Yerry Mina, del Everton, quien reconoció que enfrentar a Millonarios siempre será un motivo de alegría, pues desde que estaba en Independiente Santa Fe vio esos duelos como una responsabilidad mayor.

El defensor central del equipo ‘toffee’, calentó en entrevista con los medios oficiales del torneo que se jugará en Estados Unidos, el duelo previsto para el domingo 25 de julio ante el cuadro ‘embajador’, equipo al que Mina siempre quiere ganarle por su pasado en los cardenales.

“Jugar contra Millonarios siempre es especial. Para mí siempre fue un derbi que tenía muchas ganas de jugar. Siempre tuvimos una motivación extra para ese partido porque teníamos la obligación de ganarles, era obligatorio. Gracias a Dios tendré otra oportunidad de jugar contra ellos y tengo muchas ganas de ganar”, declaró el futbolista colombiano.

Así mismo, el defensor de 26 años destacó la presencia de hinchas colombianos en los partidos, pues para nadie es un secreto que en territorio americano se ha formado un gran grupo de aficionados colombianos que seguramente no se perderán estos partidos.

“Tendremos a nuestra gente apoyándonos, gente que te quiere. Esto es realmente importante, además de la ciudad y el campo, que también son increíbles. Es como estar en Colombia. Todo es realmente especial”, finalizó el nacido en Guachené.

El campeonato se abrirá con el duelo entre Arsenal e Inter de Milán el domingo 25 de julio, el ganador se enfrentará al equipo que se imponga entre Millonarios y Everton para posteriormente disputar una final.

El equipo bogotano aún sigue entrenando para cuando le toque enfrentar el partido de las semifinales de la Liga Betplay ante Junior de Barranquilla. Foto: Florida Cup
El equipo bogotano aún sigue entrenando para cuando le toque enfrentar el partido de las semifinales de la Liga Betplay ante Junior de Barranquilla. Foto: Florida Cup

Florida Cup

La competencia normalmente se juega en enero, pero que en esta oportunidad tuvo que ser aplazada por la complicada situación de salud que se vivía en el país. Millonarios se enfrentará a Everton el domingo 25 de julio en Orlando y ese mismo día cruzarán Arsenal e Inter de Milán en la otra llave. Todos los partidos se disputarán en el Camping World Stadium.

El equipo bogotano es uno de los clubes más exitosos e históricos de Colombia y ha ganado la liga colombiana más importante, Categoría Primera A, 15 veces. En 2018, Millonarios también derrotó al Atlético Nacional 2-1 en el global para ganar el título de la Superliga Colombiana, el campeonato importante más reciente del club.

“Estamos increíblemente emocionados de jugar en la Florida Cup de este año junto a tres de los equipos más reconocidos y consumados de Europa, incluido el Everton y las estrellas James Rodríguez y Yerry Mina. Es un desafío apropiado y una ocasión trascendental ya que celebramos 75 años de historia en Colombia, y tenemos hambre de competir frente a nuestros fanáticos en Orlando”, afirmó Enrique Camacho, presidente de Millonarios FC.

Los ‘Toffees’, por su parte, han pasado más temporadas (118) en la máxima división de Inglaterra que cualquier otro club y ha ganado la Premier League nueve veces. El equipo de dos jugadores colombianos también ha ganado cinco Copas FA, y la actual plantilla cuenta con estrellas como James Rodríguez.

Seguir leyendo: