“Pase lo que pase, estaré orgulloso de Millonarios”: Alberto Gamero

El técnico albiazul reconoció que ha sido un “camino duro” para llegar a la final del FPC. De ganar, alzaría su tecera copa como estratega.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero disputará una nueva final como técnico en el fútbol colombiano.
Alberto Gamero disputará una nueva final como técnico en el fútbol colombiano.

A horas de marcar la diferencia en El Campín, el profesor Alberto Gamero aprovechó para poner a punto ideas y sensaciones con respecto al encuentro ante Deportes Tolima, así como ultimar el equipo con el que buscará brindar la dieciséis a la hinchada bogotana.

Gamero acudió al espacio televisivo ESPN, F90, para compartir con los seguidores lo que son los últimos momentos de un “camino duro” en la dirección del equipo de sus amores, por el que a día de hoy ha logrado mostrar resultados tangibles de su etapa como estratega.

Me tocó un camino duro para llegar a Millonarios, yo no llegué porque fui jugador sino por lo que hice en mi carrera como técnico, eso me tranquilizó a mí, venía con un respaldo y trabajo, sabía que venía a una institución que siempre tiene que pelear

Gamero es un estratega que conversa con el camerino por lo que aseguró que le ha infundido a sus jugadores una fe a toda prueba para enfrentar el epílogo de una campaña admirable a lo largo de un accidentado 2021: “una final no se juega todos los días, esta plantilla está ganando experiencia, está agarrando un espíritu guerrero”.

El técnico albiazul espera levantar su primer título con el equipo embajador este domingo, pero es consciente que la expulsión de su delantero, Cristian el ‘Chicho’ Arango lo puso en la encrucijada de buscar otras alternativas para no afectar el funcionamiento de su once ideal.

´Chicho´ nos va a hacer falta, pero no vamos a salir de nuestra estructura. Me siento orgulloso de este grupo joven y guerrero, pase lo que pase el domingo estoy orgulloso, son mis hijos

De ganar este domingo, Gamero tendrá su tercer título en el FPC, con campeonatos anteriores con Boyacá Chicó y posteriormente con el Deportes Tolima.

Un motivador, las palabras de Alberto Gamero luego de crucial empate ante Deportes Tolima

Rueda de prensa posterior al partido de ida en Ibagué por la final del FPC.
Rueda de prensa posterior al partido de ida en Ibagué por la final del FPC.

Aunque faltan 90 minutos para definir el campeón del primer torneo de 2021, el técnico albiazul transmitió un mensaje de confianza a sus dirigidos después de la gesta en Ibagué.

“Un partido duro, como sabíamos que iba a ser una final. Un partido en el que en el primer tiempo no estábamos sincronizados, es la verdad. De pronto nos descompusimos un poquito en la estructura que me hizo Hernán Torres en la mitad de la cancha. Pensábamos que iban a ser dos y prácticamente que hicieron el tres con Ríos y con Nieto. Tuvimos problemas e inconvenientes ahí, pero creo que por momentos nos defendíamos bien”, afirmó ante las cámaras en conferencia de prensa.

El samario, querido por la hinchada azul desde la década de 1980, destacó el trabajo de sus jugadores, que pese a la expulsión de Cristián ‘Chicho’ Arango lograron un agónico empate.

“En el segundo tiempo quedamos con un hombre menos, y siempre digo: aplaudir a estos muchachos, felicitar a estos muchachos por el gran trabajo que hicieron. Un 4-4-1 donde nos había pasado con Junior también. Casi 50 minutos con un hombre menos ante un equipo tan difícil como Tolima. Tuvimos dos o tres llegadas, como las tuvieron ellos y pudimos empatar un partido complicado y difícil”, resaltó Gamero.

Reconoció que Deportes Tolima es un rival muy fuerte, pero que lograron dar la pelea, pese a que venían de otro encuentro muy complicado contra Junior.

La finalísima de la Liga BetPlay-Dimayor I-2021 se jugará en El Campín de Bogotá, a partir de las 4:00 p.m.

Seguir leyendo: