Daniel Felipe Martínez, concentrado en su próximo objetivo: los Olímpicos de Tokio 2020

El corredor fue galardonado esta semana como el mejor gregario del Giro de Italia, competencia que ganó su compatriota Egan Bernal.

Daniel Martínez tiene claro su próximo objetivo: “Quiero llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos”. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Daniel Martínez tiene claro su próximo objetivo: “Quiero llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos”. REUTERS/Jennifer Lorenzini

El Giro de Italia 2021 sin duda alguna será recordado como una de las competencias con mejor actuación de los colombianos, pues representó el segundo título para el país cafetero en la gran vuelta, tras el conseguido por Nairo Quintana en 2014. Sin embargo, más allá de que Egan Bernal se quedó con el trofeo, hubo un ciclista que dio la sorpresa de la carrera.

Se trata de Daniel Felipe Martínez, un escarabajo de 25 años que se convirtió en el mejor aliado de su compatriota Bernal. Su función de gregario fue impecable y siempre estuvo presente cuando su líder lo necesito. La imagen más recordada fue la vista en la etapa 17 cuando Egan parecía no poder más, pues su aliento fue todo lo que necesitó el zipaquereño para no perder su ilusión de título.

Es por esto que, gracias a las votaciones de los aficionados, esta semana fue reconocido como el mejor gregario de la pasada edición de la ‘Corsa Rosa’. En las elecciones se impuso a: Pello Bilbao (Team Bahrain Victorious), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) y Mikel Nieve (Team BikeExchange).

La cuenta oficial del Giro de Italia lo reconoció:

“El premio como mejor gregario del Giro de Italia 2021 es para Daniel Felipe Martínez Poveda, más conocido sólo como Daniel Martínez, bogotano de 25 años. El hombre de confianza de la Maglia Rosa, el que le esperó y animó en su momento de crisis, le tomó de la mano e evitó que se hundiera. Sin su excelente gregario, muy probablemente Egan Bernal no ganaba el Giro de Italia”, describió la organización de la carrera.

Ahora, tras su espectacular actuación en la primera grande del año, Martínez dejó claro que, a pesar de que el Tour de Francia estaba dentro de sus posibilidades, los Juegos Olímpicos serán su próximo objetivo.

“Terminando el Giro yo estaba en la preselección del Tour de Francia, pero bueno, con todo esto, ya el Tour queda descartado. Ahora solo queda concentrarme en los Juegos Olímpicos, llegar en la mejor forma allí”, afirmó durante una entrevista con Señal Colombia.

En este orden de ideas, Daniel Martínez le apunta a su actuación en las próximas justas, que, de acuerdo a varios medios, las pruebas del ciclismo de ruta tendrían desarrollo entre los días 24, 25 y 28 de julio.

Sin embargo, la prueba de fondo para la rama masculina se tiene prevista para el sábado 24 de ese mes con un trayecto de alta montaña y un recorrido de 234 kilómetros en total.

Durante la charla con la periodista Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como Goga, el joven corredor también tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo Egan Bernal, pues a pesar de que hubo momentos de mucho nerviosismo en el Giro, él supo manejar la presión y defender su camiseta de líder.

“(Egan) es una persona que sabe manejar la presión, cogió la camisa muy temprano y la pudo defender muy bien hasta el final. En los días que tuvo la crisis la supo manejar muy bien y supo salir victorioso. Así fue como se ganó el Giro y el equipo sabía que si pasábamos por esas situaciones teníamos que tener calma”, señaló.

Asimismo, reconoció que su presentación le podría abrir las puertas para que le den la oportunidad de ser líder en otro tipo de competencias, ya que siente que tiene el nivel necesario para luchar por una general.

“Hay cosas que quedan por mejorar, pero vamos con calma. Hay ciclistas que están en su mejor nivel y después de esto espero me den la oportunidad en competencias de una semana o por qué no de una gran vuelta”, concluyó.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Covid-19, escasez de vacunas y ajuste: las claves detrás de la crisis social y política en Túnez

El presidente Kais Said echó al Primer Ministro, cerró el Parlamento y tomo plenos poderes. Dice que la Constitución lo avala, pero la oposición cree que se trata de un Golpe de Estado y que Said se convirtió en un dictador

Estados Unidos retiró a Simone Biles de la competencia de gimnasia por equipos tras un salto errático

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó fuera de la final por equipos y despertó la preocupación mundial

20 años más tarde, Jennifer Lopez y Ben Affleck recrearon uno de sus momentos más icónicos: las fotos

En un yate en Saint Tropez, la pareja se volvió viral por una imagen prácticamente igual a una de las escenas que protagonizaron ambos en el videoclip “Jenny From The Block” en 2002

En medio de los Juegos Olímpicos, Tokio registró una cifra récord de casos diarios de coronavirus

La capital japonesa reportó 2.848 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Las autoridades temen un brote masivo durante la competencia deportiva por la incidencia de la variante delta

Insólito episodio en los Juegos Olímpicos: un boxeador intentó recrear la polémica escena de Mike Tyson al morderle la oreja a su rival

Durante el tercer asalto, Youness Baalla perdió el control y trató de lastimar al neozelandés David Nyika con una acción antideportiva que recordó al histórico episodio que protagonizó Tyson frente a Holyfield en 1997
MAS NOTICIAS