“Tuvimos jerarquía ante el Tolima”: Juan Carlos Pereira, autor del empate de Millonarios en la ida de la final de la Liga Betplay

El jugador le solicitó al técnico embajador, Alberto Gamero, que le dejara cobrar el penalti con el que el equipo de la capital colombiana logró el importante resultado en su lucha por la estrella 16

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida por VizzorImage que muestra a Juan Carlos Pereira (d) de Millonarios mientras celebra tras anotar ante Deportes Tolima hoy, durante la final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021, en el estadio Manuel Murillo de Ibagué (Colombia). EFE/ Vizzorimage Felipe Caicedo
Fotografía cedida por VizzorImage que muestra a Juan Carlos Pereira (d) de Millonarios mientras celebra tras anotar ante Deportes Tolima hoy, durante la final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021, en el estadio Manuel Murillo de Ibagué (Colombia). EFE/ Vizzorimage Felipe Caicedo

El mediocampista de Millonarios Juan Carlos Pereira, tras una temporada en la que estuvo esperando en varias oportunidades salir al campo de juego, en la noche del jueves se convirtió en el héroe del encuentro de ida de la final de la Liga Betplay, luego de anotar el tanto con el que el equipo azul de Bogotá empató contra el aguerrido Deportes Tolima.

En rueda de prensa, el jugador embajador contó que le solicitó al técnico embajador, Alberto Gamero, que le permitiera cobrar el penalti tras una falta en el área del jugador del Tolima Anderson Angulo contra Jader Valencia, a quien sujetó del brazo e hizo caer al piso.

“La verdad es que en esas instancias, el que cobra es el que se sienta con la confianza y yo la sentía. Cuando se estaba revisando la jugada, yo me acerqué al profe y le dije que si había penal, yo lo cobraba, porque me sentía con esa confianza. Me sentí con mucha determinación y gracias a Dios pude concretar ese gol que la verdad nos tiene con mucha ilusión”, expresó el mediocampista embajador.

Pereira también señaló que la jerarquía del equipo de la capital fue la que les permitió obtener el importante resultado, que los tiene soñando con la estrella 16.

“El equipo tuvo jerarquía, el equipo se entregó, no era fácil porque como dice el profe Tolima es un equipo muy fuerte en la parte del juego aéreo, pero nosotros supimos sufrir el partido y pues nos llevamos ese premio”, aseguró.

Resaltó el hecho de que lograron ese resultado, pese a estar con 10 hombres en el terreno de juego, luego de que el jugador Cristián ‘Chicho’ Arango fuera expulsado en el segundo tiempo del partido.

“El mensaje del profe fue claro, que vigilara mucho las espaldas, que se no estaban metiendo muchos volantes de ellos, el caso de Nieto y de Estupiñan. Entonces el equipo a pesar de que estuvo con 10 jugadores durante buena parte del segundo tiempo, supo contrarrestar y estuvimos más cortos y generamos opciones de gol”, afirmó.

Agregó también que el orden, que en algunos momentos del partido se perdió por parte de los embajadores, fue decisivo para el partido.

“Pienso que a partir del orden es que tu ganas los partidos. El equipo en las últimas fechas ha demostrado mucho orden y arriba tenemos a nuestros goleadores que andan finitos con el gol. La clave va ser el orden que manejemos el domingo y a partir de ahí sacar el partido adelante”, explicó.

Indicó que con el empate hubo un golpe anímico muy positivo para el plantel y aseguró que este domingo es muy posible que se coronen campeones de la LIga Betplay.

“Es un envión anímico bastante alto, el premio al trabajo que hicimos y el que se viene haciendo. El equipo está tranquilo, sabemos el compromiso que tenemos y el objetivo lo tenemos muy claro. Entonces esperar al domingo y a recuperar los jugadores que están tocados para enfrentar esa gran final, que con el favor de Dios va a ser de nosotros”, añadió.

Finalmente envió un mensaje de esperanza y tranquilidad a los seguidores del equipo embajador, a los que esperan darle una gran alegría el domingo.

“A la hinchada que, como siempre, nos ha acompañado día tras día, partido tras partido. Es muy importante todo lo que hace la gente por ir a vernos, a pesar de las circunstancias por las que estamos pasando de la covid. Hay que darles alegría a ellos, que se lo merecen”, concluyó.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>

<br/>

<br/>