Presidente de Galatasaray habla del “controvertido” fichaje de Falcao y de la influencia de las redes sociales en su contratación

Mustafa Cengiz también afirmó que si se le diera la oportunidad de volver a contratar al Radamel Falcao García, tomaría más tiempo para pensar la decisión.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García. EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Radamel Falcao García. EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Radamel Falcao García, el goleador histórico de la selección Colombia, sigue siendo tema de discusión en el Galatasaray, club al que llegó el 2 de septiembre de 2019, pero que no está del todo conforme con su actuación: los tantos anotados por el delantero, así como sus partidos destacados, han sido opacados por las lesiones que le han impedido jugar con regularidad.

El jueves pasado, İbrahim Özdemir, candidato a la presidencia del club turco, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo 19 de junio, afirmó que “no tuvo sentido traer a Falcao lesionado y gastar dinero en abundancia”. Y también exageró, al decir que, “alguien debe dar cuenta de estos 20 millones de euros entregados a un futbolista que no ha jugado ni 10 partidos en tres años”, pues en 37 encuentros con los leones, el ariete colombiano ha marcado 19 tantos.

Pues bien, como todas elecciones, la de los clubes de fútbol traen polémicas consigo días antes de la votación, y este 15 de junio, de nuevo, el nombre de Falcao salió a relucir. El actual presidente de ‘Los leones’, Mustafa Cengiz, se refirió al fichaje del ‘9′ como “controvertido”. Además, explicó que en su contratación fueron determinantes las redes sociales.

En una rendición de cuentas, Mustafa Cengiz comentó:

“El fichaje más controvertido es Falcao. Todo comenzó en las redes sociales, son un fenómeno. Él es un personaje valioso. ¿Quién no quiere a Falcao? Falcao es una estrella reconocida mundialmente. ¿Quién le diría que no a Falcao? Cuando llegó, se reunieron 70.000 personas”.

Pese al reconocimiento de Falcao, que es querido no solo por su talento dentro de las canchas, sino por su personalidad fuera de ella, el hoy presidente del Galatasaray manifestó que si tuviera la oportunidad de ficharlo, se tomaría más tiempo para pensar en poner la firma al final del contrato.

“Si Falcao se me adelantara de nuevo, negociaría un poco más”, agregó Mustafa Cengiz, quien volvió a hacer énfasis en las plataformas digitales: “Sus gerentes [los de Radamel ] funcionaban bien en las redes sociales”.

También le puede interesar: Radamel Falcao García alcanzó la valoración más baja de su carrera

Más allá de las críticas que ha recibido ‘El tigre’ por un sector de la hinchada y de la dirigencia del club, el presidente reconoció su compromiso al reducir su salario para continuar en Galatasaray y la búsqueda de reivindicarse por sus lesiones. “A Falcao lo criticaron mucho pero hizo un descuento en su salario”, concluyó.

La continuidad de Falcao, en duda

De acuerdo con el medio turco Sporx, aunque Falcao quiere culminar su contrato en el club, la dirigencia estaría dispuesta a escuchar ofertas de la MLS, donde siempre ha habido un interés particular del Inter de Miami. No obstante, su continuidad en Galatasaray, en buena medida, estará determinada por quien llegue a la presidencia, siendo poco favorable para el colombiano que sea İbrahim Özdemir.

“El colombiano planea terminar la próxima temporada aquí e irse al final de la campaña. Por ahora, el jugador no se va del club”, afirmó el medio de comunicación acerca de Falcao, que, con todo y las lesiones que ha padecido este 2021 fue el goleador del equipo, con nueve anotaciones.

El 19 de junio, día de las elecciones entre los socios del conjunto turco, será una fecha clave para que el artillero de 35 años defina su futuro profesional.

SEGUIR LEYENDO: