Madre narró cómo su hija de 7 años se salvo milagrosamente tras salir volando sobre un inflable en Bogotá

La menor se elevó más de 20 metros sobre el suelo, mientras se mantenía aferrada a las cuerdas del juego infantil.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la tarde del lunes 14 de junio, cinco menores de edad resultaron heridos en un accidente con un inflable instalado en el parque público del barrio Sosiego, al sur de Bogotá.

Los fuertes vientos que se daban a esa hora en la zona hicieron que los soportes que anclaban el entretenimiento se rompiesen y este se levantó varios metros en el aire, pasó por encima de edificios de seis pisos y resultó en el techo de una casa.

Antes de que el juego se elevara, las encargadas del inflable lograron sacar a dos niños, luego el juego empezó a elevarse y otros dos niños cayeron al piso, afortunadamente a una distancia no muy alta. Sin embargo, una menor de siete años se mantuvo aferrada en el inflable hasta que este se elevó más de 20 metros por encima de un edificio de apartamentos y cayó sobre el tejado de una vivienda.

“Había cinco niños en el inflable y, de pronto, el viento lo levantó y las muchachas que estaban ahí lograron rescatar a dos niños y, a medida que eso iba tomando altura, cayeron los otros dos niños y mi niña quedó atrapada en el inflable”, relató Taide Rodríguez, madre de la menor, a Noticias Caracol.

La mujer señaló que tras atravesar por encima del edificio de apartamentos, el inflable empezó a perder altura y fue ahí cuando su hija cayó sobre el techo de una vivienda de sus vecinos. “Ella dice que veía como toda la gente corría, veía a su papá que iba corriendo detrás del inflable y que lo que hizo fue sostenerse, dice que no se podía soltar y se sostuvo duro del inflable y el golpe fue cuando ella sintió el piso, que cayó allí”, explicó.

Lo que la niña sintió fue el techo de una vivienda, en ese momento sintió que podía soltarse del juego y cayó. Pero lo sorprendente y a lo que los vecinos de la zona llaman un verdadero milagro, fue el lugar en el que cayó la pequeña.

La niña cayó fuertemente en la teja de la vivienda y rompió una claraboya, entrando y cayendo en el segundo piso de la casa de la familia Haya, donde fue recogida por los vecinos y su padre. Casualmente, la menor aterrizó en un cuarto en el que esta familia tiene un altar con varias imágenes religiosas.

Captura video Noticias Caracol.
Captura video Noticias Caracol.

“Vino a descender preciso aquí y a uno le entra la intriga, los angelitos, Dios”, indicó al noticiero Ana Beatriz Haya, propietaria de la casa donde cayó la menor. Además, la mujer agregó que “donde caiga en el patio o en la calle, esa niña no estaría contando la historia”.

Por otro lado, los padres de la niña señalan que tuvo una herida en la cabeza y raspaduras en las piernas. Afortunadamente, agregaron que ya fue dada de alta y que los propietarios del inflable están muy pendientes de su recuperación.

El Tiempo asegura que algunos testigos dijeron que hubo demora en la atención de la emergencia y las ambulancias se demoraron casi 40 minutos en llegar luego del accidente.

El alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, anunció que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los responsables del accidente.

“Le pedimos a los padres que cada vez que lleven a sus hijos a estos lugares les pregunten a las personas que manejan los inflables por la pólizas y permisos”, dijo Alejandro Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con el alcalde, la emergencia se atendió con los bomberos, la Alcaldía y el Idiger. “Estamos haciendo las investigaciones para solicitar las sanciones pertinentes a esta empresa o persona que desarrollaba esta actividad”.

También señaló que estas atracciones “son actividades informales que no se encuentran reguladas ni autorizadas por la alcaldía local. Vamos a intensificar los operativos en los parques donde veamos este tipo de actividades, de la mano de la inspección de Policía”.

SEGUIR LEYENDO: