Emocionante visita de Egan Bernal al papa Francisco: le regaló una bicicleta y la ‘maglia rosa’ del Giro

El sumo pontífice recibió este miércoles 16 de junio al ciclista colombiano en el Vaticano.

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal visitó este miércoles 16 de junio de 2021 al papa Francisco en el Vaticano. Fotos: REUTERS.
Egan Bernal visitó este miércoles 16 de junio de 2021 al papa Francisco en el Vaticano. Fotos: REUTERS.

El pasado martes 15 de junio, Egan Bernal había anunciado a través de sus redes sociales que tendría una visita “muy especial” con el papa Francisco en el Vaticano, y que también le llevaría algunos regalos “de parte de todos los colombianos”.

Y, en efecto, en la mañana de este miércoles el campeón colombiano estuvo de visita en el Vaticano junto a su novia, María Fernanda Motas, para cumplir la cita con el sumo pontífice. Durante el encuentro, Bernal le pudo regalar al papa una bicicleta personalizada marca Pinarello, la cual tenía pintada la bandera de argentina en todo el marco. Además, también le entregó la ‘maglia rosa’ que lo acredita como vencedor de la última edición del Giro de Italia.

“He tenido bastantes experiencias en la la vida, pero esta es única, creo que es la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”, y luego dio algunos detalles sobre el regalo que le trajo y la importancia de la religión en su cotidianidad: “Una bicicleta pitada especialmente para él y la ‘maglia rosa’ del Giro, como dije antes es mía. Cuando uno está ahí a punto de partir en una etapa yo creo que es cuando uno más se encomienda a Dios. Yo soy católico y en lo personal lo hago”.

La bicicleta que Egan Bernal le regaló al papa Francisco. Foto: cortesía Eva Fernández (COPE].
La bicicleta que Egan Bernal le regaló al papa Francisco. Foto: cortesía Eva Fernández (COPE].

El también campeón del Tour de Francia 2019 no escondió que estaba nervioso, y reveló la pregunta que le hizo el papa durante la corta charla: “No sabía qué decirle, tenía unas palabras preparadas pero estaba nervioso. Ya al empezar a hablar fue todo más fácil. Le saludé y me preguntó qué tomaba antes de empezar a entrenar, porque subía muy fuerte. Le dije que para mí era un honor estar aquí, y le entregué de parte de todos los colombianos la bicicleta. Cuando la recibió, me bendijo a mí y a mi novia”

Si tiene algo claro es que se llevó “muchas cosas por hacer”, sobretodo en el ámbito personal: “Cuando uno se encuentra con el Papa te dan ganas de reflexionar sobre qué es uno como persona”, concluyó.

¿Y correrá la Vuelta a España? Egan no lo confirmó, pues dependerá de cómo se lleve a cabo su recuperación, pero sí manifestó que le gustaría disputarla: “Siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mí y para el deporte en general”.

Bernal atendió a los medios de comunicación tras su visita al Vaticano. Foto: Cortesía.
Bernal atendió a los medios de comunicación tras su visita al Vaticano. Foto: Cortesía.

Libre de COVID-19 y viaje a Colombia:

Hace poco más de una semana, Egan confirmó que se había contagiado de COVID-19 junto a su pareja, y así lo había dado a conocer su equipo de comunicaciones: “El resultado de esta prueba acaba de ser notificado a Egan y María Fernanda el día de hoy, razón por la cual en este momento ambos se encuentran en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves [...] Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación”, se indicó entonces.

Sin embargo, este domingo 13 de junio, el zipaquireño anunció a través de sus redes sociales que superó el virus y ya se encontraba en las carreteras de Mónaco, donde reside en Europa: “Queremos contarles que ya estamos libres de COVID-19 y ‘ready to rock’ [listos para rockear, en español]”.

Publicación de Egan Bernal
Publicación de Egan Bernal

De esta forma, se espera que el ciclista colombiano viaje en los próximos días al país para reunirse con su familia y poder concretar, además, los eventos que debió aplazar tras contagiarse. Uno de ellos es, por ejemplo, el homenaje que se le iba a hacer por el título en el Giro de Italia.

SEGUIR LEYENDO