Duque ofrece 500 millones de recompensa por autores de atentado a base militar en Cúcuta

El mandatario se dirigió a los colombianos desde el lugar de los hechos y anunció medidas para reestablecer la seguridad en el nororiente de Colombia.

Pdte Duque anunció medidas para reestablecer seguridad en Cúcuta luego de atentado terrorista con carro bomba a las instalaciones de la Brigada 30
Pdte Duque anunció medidas para reestablecer seguridad en Cúcuta luego de atentado terrorista con carro bomba a las instalaciones de la Brigada 30

Como de “cobarde y miserable ataque” calificó el primer mandatario el atentado con carrobomba perpetrado contra las instalaciones de la Brigada 30 ocurrido en la tarde del martes en Cúcuta.

El presidente estableció una recompensa de 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores intelectuales y materiales del acto que causó afectaciones a dichas instalaciones, así como dejó un balance de 36 personas heridas, dos de ellas civiles.

Además de la recompensa, el presidente Duque anunció otras medidas, tendientes a recuperar la seguridad en el nororiente de Colombia. Las más destacadas, a continuación:

- Incrementar a 14 los puntos de control y vigilancia, requisa y monitoreo en la capital de Norte de Santander

- Restricción del parrillero en varias zonas del departamento, pero especialmente en Catatumbo

- Patrullaje conjunto de las fuerzas militares en el área metropolitana de Cúcuta así como despliegue de fuerzas de control para protección de infraestructura en la ciudad

El presidente, quien se dirigió a la nación pasadas las once de la noche, se desplazó a la capital del departamento a las 9:30 p.m. con el fin de evaluar los resultados del consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano, y las fuerzas militares y civiles en conjunto.

Duque concluyó su alocución enviando un mensaje de solidaridad y respaldo a Cúcuta y al Norte de Santander, así como a los policías y soldados del país.

Seguir leyendo: