Camacol dispuso 1.500 empleos para trabajar en el sector de la construcción

La estrategia se suma a la campaña del sector productivo denominada Echemos pa’lante.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) dio a conocer que se sumó a la campaña liderada por el sector productivo colombiano Echemos pa’lante, que busca impulsar el empleo entre los jóvenes.

Mediante dicha iniciativa, la presidencia ejecutiva de Camacol puso en marcha “un rápido plan entre las empresas del sector edificador para ofrecerle a los jóvenes colombianos en el corto plazo una bolsa de empleo de 1.500 puestos de trabajo en los 36 subsectores que hacen parte de la actividad edificadora”. Las vacantes fueron publicadas en la sección Echemos pa’ lante del portal El Empleo.

“El sector constructor colombiano entiende la necesidad de miles de jóvenes del país que quieren acceder a un trabajo formal, por eso queremos apoyar con una oferta de empleos que permiten una rápida vinculación y que pueden convertirse en la primera oportunidad laboral de muchos jóvenes”, señaló Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Asimismo, la agremiación precisó que pese a la difícil situación de bloqueos que han afectado el empleo de los colombianos, los empresarios afiliados “ven esta iniciativa como una oportunidad de contribuir a crear oportunidades de ascenso social y la construcción de un mejor país”.

‘Comité de Reactivación’: la estrategia del Consejo Gremial para recuperar los empleos y la economía en Colombia

El Consejo Gremial de Colombia anunció el pasado jueves 10 de junio que implementará un ‘Comité de Reactivación’ en el país con el fin de recuperar la actividad económica y los empleos que se han visto afectados por la pandemia y el paro nacional que completa más de seis semanas.

Asimismo, explicó que dicho comité estará enfocado en la generación de empleo, especialmente para los jóvenes; fortalecer el emprendimiento y la reapertura de las empresas que han tenido que cerrar debido a los bloqueos y a las restricciones por la crisis sanitaria.

“Para este propósito, los gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional han identificado propuestas sectoriales y transversales para ser implementadas de manera inmediata, que permitan reactivar la economía y hacer más eficiente la oferta institucional de apoyo a las empresas”, manifestó en un comunicado.

Con este fin, detalló que esta ‘hoja de ruta’ cuenta con más de 140 iniciativas para la reactivación económica del país en temas como la modernización laboral, los encadenamientos productivos, el fortalecimiento institucional, mayor acceso a crédito y a subsidios para las empresas y la infraestructura necesaria.

Las restricciones debido a la pandemia por covid-19 y los bloqueos en medio de las movilizaciones sociales que iniciaron el pasado 28 de abril en el país, han agudizado la crisis de los sectores económicos que han buscado estrategias para soportar las dificultades económicas y de sustento para los negocios y para sus empleados.

“Finalmente, el Consejo Gremial Nacional considera clave que se avance en la densificación de la vacunación en el sector productivo, dinamizar los programas de compras públicas para las micros, pequeñas y medianas empresas, impulsar la ejecución presupuestal de las entidades públicas, así como de los recursos de regalías, con el objetivo impulsar la dinámica laboral, productiva y la inversión en las regiones del país”, concluyeron los gremios empresariales.

SEGUIR LEYENDO: