Video: un inflable infantil en Bogotá salió volando con niños adentro

En el juego había una menor que terminó con distintas heridas luego de que la estructura cayera sobre la vivienda.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la tarde de este lunes 14 de junio, cinco menores de edad resultaron heridos en un accidente con un inflable instalado en el parque público del barrio Sosiego, al sur de Bogotá

Los fuertes vientos que se daban a esa hora en la zona hicieron que los soportes que anclaban el entretenimiento se rompiesen y este se levantó varios metros en el aire, pasó por encima de edificios de seis pisos y resultó en el techo de una casa.

En el juego había una menor que terminó con distintas heridas luego de que la estructura cayera sobre la vivienda, los otros menores que jugaban a esa hora en el inflable pudieron salir antes de que este se elevara.

El Tiempo asegura que algunos testigos dijeron que hubo demora en la atención de la emergencia y las ambulancias se demoraron casi 40 minutos en llegar luego del accidente.

El alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, anunció que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los responsables del accidente.

“Le pedimos a los padres que cada vez que lleven a sus hijos a estos lugares les pregunten a las personas que manejan los inflables por la pólizas y permisos”, dijo Alejandro Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con el alcalde, la emergencia se atendió con los bomberos, la Alcaldía y el Idiger. “Estamos haciendo las investigaciones para solicitar las sanciones pertinentes a esta empresa o persona que desarrollaba esta actividad”.

Por qué está lloviendo tanto en Colombia y hasta cuándo se extenderá la ola invernal

Desde el pasado mes de marzo el país ha afrontado una extensa ola invernal que ha ocasionado miles de afectaciones en diversas regiones: desde deslizamientos e inundaciones por el desborde de los ríos y quebradas, hasta daños a las viviendas y demás infraestructura por la caída de rayos, granizo y fuertes lluvias.

Hace una semana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que, en medio de la temporada de lluvias, en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 4 de junio de este año, unas 55 personas fallecieron, 42 resultaron heridas y más de 38.700 familias presentaron algún tipo de afectación por estos eventos. Hasta esa fecha se habían registrado 1.015 eventos en más de 481 municipios de 28 departamentos, incluida Bogotá; y en cuanto a infraestructura habitacional, 14.909 viviendas se han visto averiadas y 311 más han sido destruidas”.

¿Por qué llueve tanto en Colombia?

Daniel Useche, jefe de Pronósticos de Alertas Tempranas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), explicó este sábado 12 de junio en diálogo con Blu Radio que las lluvias en el país han sido ocasionadas por el paso de las ondas tropicales:

“Son sistemas atmosféricos muy comunes para esta época del año que se forman en la costa oeste africana y comienzan a trasladarse de oriente a occidente, a medida que se acerca a la zona del caribe y el territorio colombiano. En algunos casos, estas ondas vienen acompañadas de nubosidad, lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal”.

Y con ello, aclaró que es necesario mantener la alerta en algunas regiones en particular durante los próximos días, donde se pueden presentar algunos eventos de lluvia. Estos, según Useche, son “en zonas de los departamentos andinos: Antioquia, Santander, Norte de Santander, sectores de Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, con probabilidades de lluvias especialmente en las tardes y noches”. Asimismo, recalcó que en la región Caribe y en la costa pacífica también está pronosticado que ocurran estos fenómenos.

SEGUIR LEYENDO