Selección Colombia llegó a Goiânia a preparar siguiente partido de Copa América

La tricolor preparará su once para enfrentar a Venezuela. Yairo Moreno en suspenso por lesión.

El jugador Gustavo Cuellar (d) de Colombia saluda hoy a su compañero Wilmar Barrios tras el final del partido contra Ecuador por el grupo A de la Copa América, en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira
El jugador Gustavo Cuellar (d) de Colombia saluda hoy a su compañero Wilmar Barrios tras el final del partido contra Ecuador por el grupo A de la Copa América, en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Arribó este lunes la Selección Colombia a la ciudad brasileña de Goiania para enfrentar el próximo jueves a Venezuela por la segunda jornada de la Copa América, con la intención de mantener el ritmo que demostró en su anterior partido contra Ecuador, en el que la tricolor lo superó por estrecho marcador de 1-0.

La duda en el once que aspira a conformar el director técnico Reinaldo Rueda, se encuentra en el lateral izquierdo Yairo Moreno quien fue sustituido del encuentro contra Ecuador por una lesión.

Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Yairo Moreno in action with Ecuador's Gonzalo Plata REUTERS/Carla Carniel
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Yairo Moreno in action with Ecuador's Gonzalo Plata REUTERS/Carla Carniel

Sobre la situación de Moreno, recién contratado por el Pachuca de México, la Federación Colombiana de Fútbol informó que este martes al jugador se le “realizarán las imágenes diagnósticas para evaluar el alcance de su lesión”.

En ese mismo reporte, la FCF confirmó que el equipo de Reinaldo Rueda llegó a las 7:00 p.m., hora local, a la sede del partido del jueves procedente de Cuiabá, donde comenzó su tránsito en la Copa América.

De otra parte, el estreno de la tricolor ante Ecuador permitió observar a un equipo que sumó, pero que no satisfizo a todos.

Quejas vinculadas a la falta de una identidad, así como al desempeño de algunos jugadores, estuvieron a la orden del día luego de la victoria del seleccionado nacional.

Pero no todo fueron críticas, el desempeño permitió destacar siete datos clave que Infobae Deportes presenta a continuación:

1. Tras el partido disputado el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal (Cuiabá), Colombia completó 58 años sin perder ante Ecuador por Copa América. El saldo, a favor del combinado tricolor, está así: 10 triunfos (8 de ellos consecutivos), dos derrotas y un empate.

La última vez que Colombia perdió un partido contra Ecuador en el máximo certamen continental a nivel de selecciones fue en 1963, en el estadio Hernando Siles (La Paz), fecha en la que cayó 3-4 bajo el mando del DT Gabriel Ochoa.

2. De sus últimos 14 partidos por Copa América, Colombia ha perdidos solo dos, ambos en el torneo organizado por Chile en el 2016. En ese entonces fue derrotado 2-3 por Costa Rica en la fase de grupos y 0-2, en la semifinal, por el cuadro austral.

La selección de Colombia le ganó a Ecuador por el mínimo marcador, en la primera fecha de la Copa América. - Federación Colombiana de Fútbol.
La selección de Colombia le ganó a Ecuador por el mínimo marcador, en la primera fecha de la Copa América. - Federación Colombiana de Fútbol.

En la Copa América 2019, Colombia cayó ante el conjunto chileno en la ronda de penales en cuartos de final. Pero, como el partido terminó en empate los 90 primeros minutos, las estadísticas no cuentan el encuentro entre las derrotas.

3. Para nadie es un secreto que si bien se consiguió la victoria y hubo solidez en la saga defensiva frente a Ecuador, la gran deuda fue el ataque. Y las estadísticas también dan cuenta de ello: Colombia solo remató cinco veces al arco contra el pasado 13 de mayo, el peor registro en Copa América desde el duelo contra Argentina en el 2005, cuando solo realizó dos disparos, de acuerdo con Opta Sports.

4. La selección hoy dirigida por Reinaldo Rueda suma 622 minutos sin recibir gol por Copa América, es decir, 6,9 partidos.

5. David Ospina, quien atajó un increíble tiro libre desde la banda izquierda a Gonzalo Plata, en el minuto 52 del encuentro, suma 529 minutos sin recibir gol en el certamen continental, o sea, 5,8 partidos. El antioqueño, que según la prensa italiana es pretendido por Juventus para reemplazar a Gianluigi Buffon, se ha convertido en un cerrojo y seguridad para la selección.

Edwin Cardona celebra con sus compañero tras anotar el gol con el que Colombia ganó a Ecuador en la Copa América. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil. 13 de junio de 2021.
REUTERS/Carla Carniel
Edwin Cardona celebra con sus compañero tras anotar el gol con el que Colombia ganó a Ecuador en la Copa América. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil. 13 de junio de 2021. REUTERS/Carla Carniel

6. Edwin Cardona volvió a marcar con Colombia luego de 3 años y 8 meses. La última vez que lo había hecho fue el 7 de junio de 2017, en un juego contra España que terminó 2-2, de ‘vaselina’ al arquero Pepe Reina.

7. Sebastián Pérez, hoy mediocampista del Boavista (Portugal), volvió a jugar con la selección después de 5 años. El antioqueño de 28 años entró al minuto 61 contra Ecuador.

Seguir leyendo:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de personas pidieron libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela en la concentración “Abajo las cadenas” organizada en Miami

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, gritaron “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz Canel, rindete”.

Joe Biden adelantó que “con toda probabilidad” habrá nuevas restricciones contra el coronavirus en EEUU

La variante Delta del virus encendió las alarmas de los CDC y del gobierno federal, que ya comenzaron a exigir el uso de máscaras en zonas de alta incidencia. Las autoridades sanitarias afirman que “la guerra” contra la enfermedad experimentará cambios

COVID-19: Brasil registró un promedio semanal de menos de 1.000 muertes diarias por primera vez en 7 meses

Además, la media de casos en los últimos 7 días cayó hasta 35.332 contagios diarios, su menor nivel del año y lo que confirma la desaceleración de la emergencia sanitaria

Hemorragia cerebral y un pulmón colapsado: las graves consecuencias del atleta de EEUU que se accidentó en el BMX Racing

El rider estadounidense Connor Fields fue el principal protagonista de un incidente por el que tuvo que ser hospitalizado durante los Juegos Olímpicos

El COVID-19 podría estar vinculado a una posible aceleración del Alzheimer

Resultados preliminares sugieren que el nuevo coronavirus puede acelerar los síntomas y la patología de la enfermedad neurológica
MAS NOTICIAS