Niña de 11 años fue asesinada en zona rural de El Pital, Huila

La menor fue encontrada por su padre, concejal del municipio, con varias heridas de arma blanca.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La muerte de una menor de edad en zona rural del departamento de Huila tiene indignados y consternados a los habitantes del municipio El Pital, luego de que el cuerpo de la niña fuera encontrado por su padre, concejal del municipio, con claras muestras de violencia.

Este lunes festivo 14 de junio, la familia Darly Natalia Anaya, de 11 años, se encontraba reunida en una vivienda ubicada en la vereda El Amparo, en zona rural del municipio El Pital, Huila, donde estaban celebrando el cumpleaños de un familiar. A eso de las 4:30 de la tarde, cuando la familia pretendía tomar una fotografía grupal, se percataron de que en la celebración hacía falta la niña y empezaron una búsqueda en los alrededores.

Lamentablemente, minutos después de que toda la familia iniciara una búsqueda, John Alexánder Anaya Sterling, padre de la menor y concejal del municipio, encontró el cuerpo de su hija en medio de un cafetal cercano a la vivienda, a unos 40 minutos de la zona urbana del municipio. El concejal notó que su hija tenía varias heridas en el tórax, que parecían ser causadas con arma blanca; aunque trasladó rápidamente a la menor hasta el centro médico de El Pital, la niña llegó allí sin signos vitales.

Se encontraba en una finca participando de un cumpleaños familiar y alrededor de las 4:30 de la tarde se percatan de que no han visto la niña e inician su búsqueda. Momentos después fue hallada en un cafetal con varias heridas en el cuerpo causadas por arma cortopunzante, siendo trasladada hasta un centro asistencial de El Pital, donde llega sin signos vitales”, señaló el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía de Huila.

El primer reporte entregado por los profesionales de la salud da cuenta de que la menor falleció ante las varias heridas ocasionadas con arma blanca a la altura del tórax. Sin embargo, médicos forenses avanzan en más análisis del cuerpo de la menor para determinar si fue víctima de algún otro tipo de violencia.

Por su parte, el coronel agregó que, sobre la muerte de la niña, “al momento se trabajan varias hipótesis, por lo cual solicitamos a los ciudadanos del sector que aporten cualquier tipo de información que nos permita esclarecer este hecho lamentable el municipio de El Pital”.

De igual manera, el coronel Barrera detalló que “inmediatamente se dispuso de un componente policial en el lugar de los hechos, con el fin de apoyar las labores de Policía judicial que lidera el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, encargados de los actos urgentes”.

El hecho violento contra la niña que causó su muerte tiene indignados a los habitantes del suroccidente del Huila y con profundo dolor a los familiares de la menor, quienes la semana pasada habían celebrado su cumpleaños número 11, junto a su hermana gemela.

Así lo señaló el secretario de gobierno municipal, Francisco Rojas, citado por Blu Radio, “la niña fue encontrada con heridas de arma blanca dentro de un cafetal, cerca la casa donde vivía con sus padres y su hermana gemela. La pequeña, hija del concejal del Pital, Alexander Anaya, junto a su hermana gemela había festejado su cumpleaños el pasado viernes”.

Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y la investigación para dar lo más pronto posible con el o los responsables del asesinato de la menor herida con arma blanca. Pobladores y familiares de Darly Natalia piden a las autoridades que prioricen este caso para que haya justicia prontamente.

SEGUIR LEYENDO: