Video: Asesinado en Bogotá hombre que intentó recuperar su moto robada

La víctima es un joven de 21 años que fue asaltado días antes y que habría visto su moto robada rondando por la avenida Boyacá.

Compartir
Compartir articulo
Asesinan a joven que intentaba recuperar su moto robada en Bogotá
Asesinan a joven que intentaba recuperar su moto robada en Bogotá

Este lunes se conoció un video en el que una persona fue asesinada mientras transitaba en una vía de Bogotá. Las autoridades explicaron que el hombre trataba de recuperar su moto que había sido robada previamente. En el video se logra ver cómo este hombre alcanza a los presuntos ladrones y los patea intentando tumbarlos, pero uno de ellos saca un arma y lo amenaza y segundos después le dispara, causándole una caída.

El clip fue tomado por otro conductor de motocicleta en la Avenida Boyacá con Calle 44 sur. Según el subcomandante de la Policía de Kennedy, mayor Eder Siachoque, consultado por CityTV, el vehículo había sido robado el pasado viernes y el hombre al ver su moto, decidió intentar recuperarla. Por ahora las autoridades tienen información que los presuntos ladrones ingresaron al sector de Venecia, al sur de la ciudad.

El proceso de investigación es ahora responsabilidad de la Unidad de Vida de la Fiscalía seccional Bogotá y de la Sijín, con apoyo de integrantes del CTI de la Fiscalía. Las autoridades están recolectando información de cámaras de seguridad para lograr la identificación de los responsables. Por ahora pidieron ayuda a las personas que tengan información a comunicarse de manera anónima a través de la Línea de Emergencias 123.

Este es el video:

La víctima es un joven de 21 años que fue asaltado días antes y que habría visto su moto rondando por la Avenida Boyacá.

Bogotá cerró el primer trimestre del 2021 con un total de 222 homicidios, según un reporte de la Policía Metropolitana. El mismo también señala que las principales causas de muertes violentas en la capital colombiana tienen que ver con intolerancia y ajustes de cuentas. Sin embargo, no detallaron qué porcentaje corresponde a cada una de esas causas.

La cifra, informó dicha institución, representa una reducción del 6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado y se configura como la más baja de la ciudad en los últimos 11 años. Adicionalmente, la ciudad cuenta en este momento con la tasa de esclarecimiento de homicidios más alta del país.

“El 50 por ciento de esos homicidios han sido esclarecidos, y de igual manera tenemos un total de 138 personas que han sido capturadas en un trabajo que se ha hecho en coordinación con la Fiscalía y el CTI”, explicó al respecto el coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, agregando que tres de los capturados son ciudadanos migrantes.

El hecho fue celebrado por el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien en la noche del pasado 1 de abril señaló que “el mes pasado cerró con una disminución del 24 % en este delito. Mientras en marzo de 2019 se registraron 100 homicidios, y en 2020 91, este año fueron 69 casos”.

Adicionalmente, se han decomisado 383 armas de fuego y 64.787 armas blancas en diferentes procedimientos de requisas adelantadas por agentes de policía. De igual manera, se han podido desarticular en total a 14 bandas delincuenciales en los procesos de investigación que adelanta dicha institución en coordinación con la Fiscalía. También hay procesos investigativos en contra de por lo menos otras 100 de estas agrupaciones.

Sobre estas se pronunció el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien le explicó a la revista Semana que los delincuentes están modificando los cañones de las armas de fogueo para convertirlas en objetos letales que puedan disparar balas verdaderas.

SIGA LEYENDO