Luis Fernando Muriel llamó a la unión en la Selección Colombia: “Tenemos una responsabilidad grande”

El delantero de la ‘Tricolor’ habló este martes en la previa del partido contra Venezuela por la segunda fecha de la Copa América.

Luis Muriel durante su anotación enfrentando a Argentina por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. A la izquierda, Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Colprensa.
Luis Muriel durante su anotación enfrentando a Argentina por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. A la izquierda, Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Colprensa.

Luis Fernando Muriel habló este martes 15 de junio sobre en rueda de prensa previa al partido contra Venezuela por la segunda fecha de la Copa América 2021, que se jugará el próximo jueves a las 4:00 p.m. El delantero de la Selección Colombia, que regresaría a la formación titular, recalcó, en primer lugar, la importancia de mantener unido al grupo de jugadores con el fin de obtener buenos resultados en los próximos encuentros:

Nosotros tenemos una responsabilidad grande, somos jugadores de Selección y tenemos que dar lo mejor. Siempre va a ser una Selección competitiva y que tiene que salir a ganar cualquier partido… A partir de esa unión, de ese compañerismo, de esa solidaridad de cada uno, crear un buen ambiente para que los resultados se den”, puntualizó Muriel, quien acumula ocho goles con la Selección de mayores en 38 partidos disputados.

En esa misma línea, Luis Fernando enfatizó que el objetivo del equipo es llegar lejos en el actual certamen continental, pues cuenta con jugadores de calidad para hacerlo: “Esta es una Selección que tiene que salir a ganar cualquier partido, nuestro objetivo es hacer una gran Copa América, y, ¿por qué no? ganarla. No vinimos de paseo, queremos jugar y ganar, si bien puede utilizarse como pruebas o un banco para encontrar alternativas, cada partido va a ser para ganar”.

También se refirió al trabajo que viene desempeñando con el técnico de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda, con quien recién pudo trabajar hace algunas semanas de cara a la doble fecha de eliminatorias contra Perú y Argentina. Del atacante de Santo Tomás, Atlántico, salieron palabras de elogio: “El ‘Profe’ es un falso serio, él es una persona bastante especial, no lo conocía personalmente y me sorprendí; a todos nos demuestra y a toda hora es la ‘mamadera de gallo’. Crea ese buen ambiente y nos ha ayudado muchísimo desde ese trato que tuvo con nosotros desde el inicio”.

Luis Fernando Muriel celebra junto al técnico Reinaldo Rueda. Colombia 2-2 Argentina, Eliminatorias Mundial Qatar 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez.
Luis Fernando Muriel celebra junto al técnico Reinaldo Rueda. Colombia 2-2 Argentina, Eliminatorias Mundial Qatar 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez.

¿Qué planificar contra Venezuela? Acorde a Muriel, en ese partido, a diferencia de contra Ecuador, será más abierto y habrá más oportunidades para atacar. “Venezuela es un equipo que deja jugar un poco más, yo quiero estar siempre bien ubicado y a partir de allí dar siempre lo mejor de mí, tratar de marcar goles y conseguir esa victoria que prácticamente nos dejaría en la otra ronda”, concluyó.

¿Cómo va la Selección?

Con la victoria 1-0 frente a Ecuador en la jornada inicial, la ‘Tricolor’ se posicionó segunda del grupo B, siendo superada por Brasil que, con los mismos tres puntos, tiene mejor diferencia de gol. Más abajo se encuentran Ecuador, Venezuela y Perú sin unidades. Este último, recordemos descansó en la fecha.

Adicionalmente, cabe destacar que el triunfo le permitió a los ‘Cafeteros’ extender a seis partidos su invicto por Copas América. La última derrota en el certamen fue el 22 de junio de 2016, cuando cayera frente a Chile por las semifinales de la edición ‘Centenario’. Desde entonces ha obtenido cinco victorias y un empate, que fue contra la selección ‘Austral’ en los cuartos de final de la edición 2019, aunque luego terminaría eliminada desde la tanda de penales.

Esta racha de partidos sin derrotas también tiene otra particularidad, y es que, según Carlos Forero (@carlosforero11 en Twitter), ya son 619 minutos sin recibir goles. Estos números han sido, en su mayoría, por las actuaciones de David Ospina, pues el otro guardameta, Álvaro Montero, tapó apenas un encuentro en ese periodo.

Dato de Carlos Forero sobre el invicto de la Selección Colombia en Copa América. Pantallazo.
Dato de Carlos Forero sobre el invicto de la Selección Colombia en Copa América. Pantallazo.

SEGUIR LEYENDO: