Millonarios y Junior, por un cupo a la final de la liga colombiana: bajas, novedades e historial en Bogotá

El ‘Embajador’ recibirá este domingo 13 de junio al ‘Tiburón’ en El Campín por el partido de vuelta de las semifinales.

Junior ganó 3-2 el partido de ida de las semifinales de la Liga Betplay. Foto: cortesía Dimayor.
Junior ganó 3-2 el partido de ida de las semifinales de la Liga Betplay. Foto: cortesía Dimayor.

La Liga Betplay se acerca cada vez más a su definición, pues este fin de semana quedarán definidos los dos finalistas. Por un lado están Equidad y Deportes Tolima, y por el otro, Millonarios y Junior de Barranquilla, que este domingo 13 de junio (1:30pm hora colombiana) se verán las caras en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá por el encuentro de vuelta de las semifinales del campeonato.

En el compromiso de ida, el conjunto ‘Tiburón’ se impuso 3-2 en el marcador; las anotaciones llegaron por cuenta de Carmelo Valencia, quien se fue de doblete (10’ y 39’), y Fabián Sambueza. Para el ‘Embajador’ descontarían Fernando Uribe (19’) y Cristian Arango (56’).

Millonarios:

Bajas:

El equipo dirigido por Alberto Gamero seguirá con varias ausencias de cara al compromiso. Kliver Moreno, que se pierde lo que resta del campeonato por un esguince grado dos de su ligamento colateral y una lesión parcial estable de su rodilla. Harrison Mojica, si bien dio negativo en la prueba de covid-19, no estará por molestias físicas; mientras que Juan Carlos Pereira y Juan Camilo Salazar volvieron a dar positivo en los tests PCR.

Juan Camilo Salazar fue sustituido en la ida por problemas musculares, pero el cuerpo técnico lo aguantará hasta último momento para saber si podrá ser convocado.

Novedades:

La nómina ‘Albiazul’ recuperará a dos hombres muy importantes dentro de su esquema: Elvis Perlaza, quien dio negativo en la última prueba y tomará el lugar del canterano Ricardo Rosales, y Émerson Rivaldo Rodríguez, que ya pagó su doble fecha de sanción tras la tarjeta roja recibida en el partido de ida de los cuartos de final contra América de Cali.

*A la fecha y hora de publicación de esta nota, Millonarios no ha dado a conocer su lista de convocados para el partido*

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Foto: Colprensa.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Foto: Colprensa.

Junior de Barranquilla:

Bajas:

El conjunto barranquillero seguirá sin sus dos principales figuras en el ataque: Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. El primero por una lesión en el talón de Aquiles, y el segundo al estar convocado con la Selección Colombia para disputar la Copa América.

Junto a ellos se suman las ausencias de Luis ‘Cariaco’ González y Jhon Fredy Pajoy, quienes tienen afectaciones físicas. Y por último, no estarán disponibles Dany Rosero, el cual fue expulsado en el encuentro pasado, y Fabián Ángel, según precisó el club en su convocatoria.

Novedades:

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea no presentan mayores novedades en la nómina que viajó a Bogotá. En cuanto a los titulares, el técnico le apostaría nuevamente al tridente ofensivo conformado por Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia y Fabián Sambueza. Adicionalmente, Germán Mera haría su aparición entre los inicialistas en reemplazo de Rosero.

Lista de convocados de Junior para visitar a Millonarios en El Campín. Semifinales (vuelta) Liga Betplay 2021-I.
Lista de convocados de Junior para visitar a Millonarios en El Campín. Semifinales (vuelta) Liga Betplay 2021-I.

Las cifras de Junior y Millonarios antes del partido decisivo:

De acuerdo con Dimayor, las estadísticas del primer encuentro de las semifinales del fútbol colombiano son los siguientes:

- Jugando como local, Millonarios FC le ganó tres de últimos cinco partidos a Junior de Barranquilla en Primera División (un empate y una derrota).

- Millonarios FC lleva cuatro partidos sin perder como local en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (2 victorias y 2 empates). En este intervalo convirtió cinco goles y recibió dos. Además, mantuvo su valla invicta en dos de los cuatro partidos.

- Junior FC acumula cuatro partidos sin derrotas como visitante en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (2 victorias y 2 derrotas). En este intervalo, el equipo de Barranquilla no recibió goles.

- David Mackalister Silva de Millonarios FC, y Teofilo Gutiérrez, de Junior FC, son los dos jugadores que más pases exitosos en campo contrario promedian por partido entre los equipos que quedan en competencia: 24.4 y 23.6 respectivamente.

- Cristian Arango, de Millonarios FC, es el jugador que más remató en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021: lleva 76 remates en 20 partidos, anotando nueve goles.

En imagen, Fernando Uribe (Millonarios) y Fredy Hinestroza (Junior de Barranquilla). Foto: Colprensa.
En imagen, Fernando Uribe (Millonarios) y Fredy Hinestroza (Junior de Barranquilla). Foto: Colprensa.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La mesa de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana podría comenzar entre el 10 y el 20 agosto

Según informó el diario venezolano El Nacional, el chavismo es el que mayores dificultades ha puesto para sentarse a conversar con Juan Guaidó

Jill Biden será sometida a una intervención médica tras un percance que sufrió en Hawái

La primera dama de Estados Unidos se clavó un objeto en el pie durante una actividad para promover la vacunación contra el COVID-19

En medio de la presión social, la dictadura cubana anunció nuevas medidas para aliviar la escasez de alimentos y de energía

El Ministerio de Comercio reportó la venta adicional de productos de la canasta básica y la entrega gratuita de insumos donados por otros países. La dictadura también permitirá importar sistemas fotovoltaicos

Trabajadores de la salud exigieron al régimen de Maduro la liberación de una enfermera detenida por denunciar la crisis sanitaria

El gremio de enfermería en Venezuela ha sido uno de los que más ha denunciado los fallos en los hospitales públicos, donde el equipamiento presenta daños, se registra escasez de medicinas, materiales médicos, agua y otros servicios básicos

Bolsonaro acusó al Tribunal Supremo de Brasil de “cometer un delito” en la respuesta a la pandemia

El mandatario ha señalado que la Justicia falló al decir que “alcaldes y gobernadores podrían, simplemente restringir todo de forma indiscriminada, cualquier derecho previsto en el inciso quinto de la Constitución, incluyendo la libertad de movimiento”
MAS NOTICIAS