Los mandó a comer m...: Margarita Rosa de Francisco indignada por los 10 mil procesos que archivará la Procuraduría

La actriz colombiana, ahora reconocida por su militancia política en Twitter, reaccionó a la noticia de la entrada en vigencia del Código General Disciplinario de Alejandro Ordóñez. Afirma que el único recurso que le queda al pueblo colombiano son las urnas.

Margarita Rosa de Francisco mostró indignación por los 10 mil procesos de la Procuraduría que se archivarán.
Margarita Rosa de Francisco mostró indignación por los 10 mil procesos de la Procuraduría que se archivarán.

Por la entrada en vigencia del nuevo Código General Disciplinario del exprocurador Alejandro Ordóñez, los procesos en etapa preliminar que fueron sancionados en primera instancia que, además, acontecieron antes del 1 de julio de 2016, vencerán.

Es decir, de los 12.000 casos en poder de la Procuraduría, 10.000 prescriben. Entre ellos, capítulos del caso Odebrecht, irregularidades alrededor del Plan de Alimentación Escolar (PAE), la investigación contra Bernardo ‘Ñoño’ Elías y la sanción contra la Ruta del Sol, entre otras.

Frente a esto, Margarita Rosa de Francisco, actriz colombiana y ahora opinadora en redes sociales, mostró su indignación. En un trino, publicado en la mañana de este jueves, la también presentadora mostró solidaridad con el pueblo colombiano y argumentó que es motivo de celebración para los corruptos.

Trino de Margarita Rosa de Francisco
Trino de Margarita Rosa de Francisco

“10.000 procesos en investigación van a la caneca por caducidad porque entra en vigor un nuevo código disciplinario. Chao Reficar, chao Odebrecht y otros casos emblemáticos. Celebran los corruptos. ¡Bofetada tras bofetada a este pobre pueblo abusado!”, aseveró la actriz por medio de sus red social.

Johana Fuentes, periodista de W Radio, publicó la noticia en su cuenta oficial de Twitter y afirmó que se abría la puerta a más impunidad. “Más de 10 mil procesos disciplinarios de la Procuraduría se archivarán el 1 de julio por la entrada en vigencia del código disciplinario de Ordóñez. Entre esos están Odebrecht, el PAE, Ruta del Sol, Ñoño Elías, volteo de tierras, POT de Barranquilla. ¡Más impunidad!”, aseveró la periodista.

En respuesta, Margarita Rosa no dudó en usar palabras vulgares para referirse a aquellos cuyos casos caducarán el próximo mes. “Sólo nos quedan las urnas, no hay más. Esos crímenes deberían ser de lesa humanidad, partida de ladrones. ¡Coman mierda!”, añadió la actriz y presentadora a su crítica.

Trino de Margarita Rosa de Francisco
Trino de Margarita Rosa de Francisco

A pesar de la polémica, Margarita Rosa de Francisco expresa su cariño a Amparo Grisales

Luego de la controversia generada el pasado domingo cuando la famosa ‘diva de Colombia’, Amparo Grisales criticó a su colega y amiga Margarita Rosa de Francisco por su posición sobre el paro nacional y otros temas, de Francisco rompió el silencio y le contestó a Grisales.

“No entiendo motivada por quién o qué le han ofrecido a esta incoherente! Será que no se da cuenta que por culpa de las manifestaciones se está muriendo más gente del Covid que de hambre? Sin contar los que se quedan sin medicamentos y sin comida por los bloqueos..! Respira..!”, dijo Amparo.

Pues bien, luego de la controversia generada, Margarita Rosa publicó dos trinos en los que no siguió con el rifirrafe en redes sociales, sino que, por el contrario, le envió un cariñoso mensaje a Grisales donde, se presume, recordó viejos tiempos cuando actuaron en el drama televisivo y aseguró: Mi respuesta es que la quiero mucho”.

Además, cansada de las críticas que recibe no solo ella, sino las que también le hacen a su colega y amiga, Amparo Grisales, por su edad, Margarita le mandó un duro mensaje a sus contradictores en redes sociales, donde no solo les pidió respeto, sino que dio a entender que deben dejar de lado el machismo.

“También les pido que dejen de jodernos con que estamos viejas. A ningún hombre le dicen que ‘está viejo’ para insultarlo y menospreciarlo. Solo las mujeres cometemos el pecado de envejecer. A mí, es lo mejor que me está pasando. Ser joven fue muy angustiante”, trinó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Polonia imputó a Bielorrusia por “intento criminal de secuestro” contra la atleta Tsimanouskaya

La velocista bielorrusa se encuentra desde ayer en la embajada polaca de Tokio, acogida con un visado humanitario y se espera que en los próximos días se traslade a Varsovia

La selección argentina de vóley está sets iguales con Italia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los de Marcelo Méndez buscan el boleto a semifinales ante el combinado europeo con el objetivo de quedar entre los cuatro mejores de la competencia. Los italianos se llevaron el primer parcial por 25-21, mientras que el segundo parcial fue 25-23 para los argentinos

Hallaron ahorcado a un opositor bielorruso que se encontraba desaparecido en Ucrania

El cadáver de Vitali Shishov, quien estaba siendo buscado desde ayer, fue encontrado hoy en uno de los parques de Kiev, cerca del lugar donde residía

Bolsonaro insistió en que el voto electrónico hará que Brasil siga el rumbo de Venezuela y Argentina

Para el presidente brasileño, las elecciones de 2022 se prepara un “fraude” en beneficio del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que ha propuesto una enmienda constitucional para retomar el voto en papeletas

Amnistía Internacional denunció que la candidatura de Ortega recuerda la impunidad que prevalece en Nicaragua

El jefe del régimen sandinista, quien ostenta el poder desde 2007, fue inscrito este lunes ante el Poder Electoral como candidato a una nueva reelección en los comicios del 7 de noviembre próximo, y por segunda vez consecutiva con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la Vicepresidencia
MAS NOTICIAS