Exprotagonista de ‘Tú voz estéreo’, habló de la muerte de su padre, afectado por la depresión

El padre del actor Lucas Buelvas era médico. Luego de caer en depresión, el hombre empezó a automedicarse, lo que le causó la muerte tras casi dos años de lucha contra su trastorno.

Compartir
Compartir articulo
Lucas Buelvas
Lucas Buelvas

En agosto del 2006 se estrenó, por primera vez, Tú Voz Estéreo, una serie, en el Canal Caracol, que tenía como sinopsis la historia de dos periodistas de radio que, día a día, escuchaban casos de personas que los contactaban para relatarles situaciones particulares de sus vidas. Luego de nueve temporadas, y de varios actores que pasaron por este formato audiovisual, el programa fue suspendido. Entre el elenco de actores estuvo Lucas Buelvas, quien le dio vida a Caleb Daza, uno de los periodistas de la emisora de la serie. Buelvas, en un reciente diálogo en el canal de Diva Rebeca, dejó ver una faceta más personal de su vida, entre esto, la trágica historia de su padre, quien falleció por el uso excesivo de fármacos, luego de caer en depresión a causa de un amor.

Diva Rebeca, personaje interpretado por el actor Omar Vásquez, cuestionó al actor, originario de Montería, sobre varios aspectos de su vida. Además de hablar de Sol, su actual esposa, con quien lleva 13 años, y de sus inicios en la industria del entretenimiento colombiano, Lucas se refirió a la compleja relación que tuvo con su padre, y a lo que se enfrentó cuando el hombre falleció, luego de estar varias veces al borde de la muerte.

“Mi papá era un hombre brillante. Yo siento que era un hombre brillante, lo admiro mucho, y lo admiré mucho en vida. Pero también era una persona pasional, y a veces se dejaba llevar por cosas como (...) esas cosas que lo jodieron a él. A él le gustaba mucho el trago y las mujeres”, confesó Buelvas que, además, aseguró que su mamá, en algún momento de su vida, le comentó que su padre también llegó a consumir algunas drogas.

El padre de Buelvas era médico y, a pesar de no querer abandonar a su esposa y a su familia, se enamoró de otra mujer. De acuerdo con el relato de Lucas, la mujer era mucho más joven que su padre y, a su criterio, solo estaba con él por interés. Según su relato, su papá le pagó algunos semestres de la universidad a aquella mujer, e incluso le pagó algunos meses de renta. Tiempo después, contó Buelvas, la mujer dejó a su papá, situación que sumió al médico en una gran depresión. “Esa mujer, en algún momento, se aburrió de mi papá. Lo abrió. Este man llegaba a la casa y le lloraba a mi mamá por la otra”, comentó Lucas.

En medio de su depresión, y con sus conocimientos de medicina, el padre de Lucas comenzó a automedicarse. Empezó a tomar antidepresivos y analgésicos, “el no quería sentir lo que estaba sintiendo, no quería sentir su realidad, y empezó a consumir fármacos y drogas psiquiátricas”, le contó el actor a Diva Rebeca.

El hombre ya había estado al borde de la muerte, en varias ocasiones anteriores, sin embargo, contó Buelvas, su familia siempre había logrado salvarlo. Los hechos definitivos sucedieron luego de que el médico fuera enviado a un centro de rehabilitación en Medellín. El médico se devolvió a su casa, y su esposa, la mamá de Buelvas, le dijo que si no volvía al lugar especializado para tratar su problema con los fármacos, ella no volvería con él. Por esos días, el padre de Lucas se quedó en la casa de sus papás, los abuelos del actor.

Un día, relató Lucas, a sus oídos llegó la noticia de que su padre había fallecido, solo, en su cuarto. “Suena el teléfono, lo contesta mi abuela, escucho un grito. Ella no fue capaz de decírmelo, la esposa de mi tío es la que me cuenta: ‘Lucas, mi amor, tu papá se murió'”.

Las horas siguientes al fallecimiento fueron difíciles para el actor y su familia. Lucas logró perdonar a su papá, según le reveló a Diva, a pesar de todas las cosas por las que hizo pasar a su mamá y a su familia, “él no hizo las cosas a propósito”.

Seguir leyendo: