Falcao y su mensaje a la selección Colombia previo al juego con Argentina: “¡Vamos que se puede!”

El ‘Tigre’ también envió un mensaje al combinado tricolor cuando enfrentó a Perú, partido que observó en compañía de James Rodríguez.

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano Radamel Falcao García. EFE/Julio Muñoz/Archivo
El delantero colombiano Radamel Falcao García. EFE/Julio Muñoz/Archivo

Como el pasado 3 de junio, en la previa del duelo entre Perú y Colombia, este jueves Radamel Falcao García envió un mensaje de aliento a la selección, que se enfrentará a Argentina por la fecha 8 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

En contexto: Neutralizar a Lionel Messi, el principal reto para Reinaldo Rueda

En su cuenta en Twitter, el ‘Tigre’ compartió un video con algunas imágenes de los jugadores del combinado tricolor, acompañado del siguiente mensaje:

Apoyo y buenos deseos para todo el equipo y cuerpo técnico en este difícil partido ante Argentina. Cada partido es una nueva oportunidad. ¡Vamos que se puede!
infobae

La dificultad del partido a la que hace referencia radica en que, desde el 21 de noviembre de 2007, Colombia no le gana a Argentina por fecha de las eliminatorias. En ese entonces, Lionel Messi adelantó a los suyos en el minuto 38 y luego los ‘Cafeteros’ remontaron con goles de Rubén Bustos (62″) y Dayro Moreno (82″).

Otro estadística que no favorece a Colombia, pero que puede romper hoy, es que no le gana a Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde el15 de agosto de 1993, en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El mensaje y la foto con James, el día que Colombia jugó con Perú

El pasado 3 de junio, previo al partido entre Perú y Colombia, el ‘Tigre’ compartió un video en el que se ve a los convocados por Reinaldo Rueda abrazados acompañado de la siguiente frase:

”¡Vamos muchachos! Envío toda mi fuerza y voz de aliento para el partido. Mucha sabiduría al cuerpo técnico y a todo el equipo mi apoyo y respaldo. Vamos Colombia. Vamos. Unidos podemos”.

Ese mismo jueves, Falcao se encontró con James Rodríguez para ver el partido, como lo evidencia una foto de ambos en Instagram. Ambos aprovecharon que estaban de vacaciones junto con sus familias y se encontraron en Miami, Estados Unidos. El ’10′ de la selección Colombia viajó a esa ciudad ese día, luego de poco más de una semana en tierra colombiana, específicamente en Antioquia e Ibagué.

infobae

“Acá pendientes, enviando toda nuestra motivación y fuerza para todo el equipo. Vamos Colombia”, escribió el ‘tigre’ Falcao. Por su parte, James Rodríguez señaló: " La mejor energía para el equipo hoy. Con toda muchachos”.

La últimas vez que Falcao García y James Rodríguez, dos de los referentes de la selección Colombia, no estuvieron juntos fue por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018. En ese entonces, el combinado tricolor le ganó a Paraguay por la mínima diferencia y empató con Uruguay 2-2.

Así enfrentará Colombia a Argentina

Hace unos minutos la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) compartió la nómina con la que el combinado tricolor enfrentara a Argentina.

Titular Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también confirmó el onceno inicial ante Colombia, será el siguiente:

Titular Argentina

Gonzalo Montiel Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lionel Messi; Nicolás Gonzáles y Lautaro Martínez.

SEGUIR LEYENDO: