“Él quiere dirigir en Colombia y ha escogido al América”: Tulio Gómez acerca de Juan Carlos Osorio

El máximo accionista del conjunto escarlata prevé que Osorio dirija al equipo a partir del 15 de junio, cuando el club retome sus labores.

Compartir
Compartir articulo
En la foto, el director técnico Juan Carlos Osorio. EFE/Luis Eduardo Noriega A
En la foto, el director técnico Juan Carlos Osorio. EFE/Luis Eduardo Noriega A

El pasado 3 de junio, el periodista deportivo Mauricio Salazar dio a conocer que, luego de más de un mes de conversaciones, la llegada de Juan Carlos Osorio al América de Cali podría no tener un final feliz. De acuerdo con el comunicador, en una conversación telefónica el técnico risaraldense le comentó que estaba “muy desgastado” con la negociación, que para los hinchas escarlatas se ha asemejado a una novela.

Días después de la información suministrada por Salazar, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez convocó a una rueda de prensa en la que se refirió a Osorio y afirmó que la negociación para que dirija a los “Diablos Rojos”, anunciada el 30 de abril —dos días después de que Juan Cruz Real diera un paso al costado—, continúa en pie. El empresario ha sido enfático en armar un equipo que aumente su nivel en torneos continentales, y un paso clave sería contratar a un DT de categoría.

“Esperemos que cerremos, queremos a Juan Carlos Osorio porque buscamos dar un salto de calidad y la persona indicada es él. Hace 14 horas hablamos, somos amigos hace años atrás, siempre le dije que algún día sería el técnico de América y las cosas se están dando para que venga”, fueron las palabras de Tulio Gómez a los medios de comunicación.

Gómez añadió que, pese a que Juan Carlos Osorio tiene ofertas importantes del exterior, concretamente de clubes en Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, para seguir dirigiendo, ha manifestado su interés de querer ser el DT del cuadro vallecaucano.

“Igualar las ofertas de equipos extranjeros, imposible, ningún club en Colombia está en la capacidad de igualar un ofrecimiento, por ejemplo, de Arabia. Él quiere dirigir en Colombia y ha escogido al América”, sostuvo.

El directivo del América de Cali agregó que, de cerrar contrato con Juan Carlos Osorio, sería para un proceso de años, a través del cual el nivel del equipo crezca y, en cuestión de un par de años, pueda pelear el título de torneos como la Copa Conmebol Libertadores.

“La idea es que sea por muchos años, recuerden que [Gabriel ] Ochoa llegó por una o dos temporadas y duró bastantes años. Si nosotros queremos tener triunfos y un proceso, necesitamos un equipo base y un técnico por varios años”, explicó Tulio.

A la pregunta que más inquieta a los fanáticos de la ‘mecha’, ¿cuándo llegará Juan Carlos Osorio de ser contratado?, Gómez afirmó: “Siempre pensamos que si llegaba, era para el segundo semestre; esperemos que para el 15 de junio, que reiniciamos labores, llegue (...). Ya sabemos más o menos qué necesita y qué jugadores debemos prestar”.

En rueda de prensa el empresario concluyó: “El profesor Osorio llega cuando lo cerremos, espero que sea esta semana y que no se nos queme el pan en la puerta del horno”.

La pista de que Osorio llegaría estos días al América de Cali

En el programa radial Zona Libre de Humo, David Lemos, atacante del Once Caldas, dio a conocer este martes que Juan Carlos Osorio conversó días atrás con él para manifestarle su deseo de tenerlo en la plantilla del América de Cali. De ahí que sea una pista de la factibilidad del risaraldense al conjunto escarlata.

“Hace tres días tuve la oportunidad de hablar con el profe Osorio y dijo que quería contar conmigo. La idea de él es cambiar el chip del jugador colombiano y marcar diferencia en el torneo internacional, él me lo manifestó desde el primer día y eso es lo que quiere. Le está apuntando a un lindo proyecto y para mí es una bendición poder estar ahí. Va a ser algo bueno para el fútbol colombiano”, narró Lemos.

SEGUIR LEYENDO: