Los colombianos que repetirían titularidad, de aquella victoria sobre Argentina en la Copa América 2019

James Rodríguez y Radamel Falcao García son las bajas más importantes de la plantilla.

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez y Radamel Falcao García son las bajas más importantes de la plantilla. Foto: Selección Colombia
James Rodríguez y Radamel Falcao García son las bajas más importantes de la plantilla. Foto: Selección Colombia

La selección Colombia recibirá esta tarde a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con un recuerdo positivo y latente de su último enfrentamiento ante la Albiceleste. La última vez que se vieron las caras el triunfo favoreció a la Tricolor, pero fue por Copa América y en territorio neutral, ya que en las clasificatorias no ha podido derrotarla desde 2007, cuando lo hizo en El Campín de Bogotá.

Ese triunfo fue uno de los mejores recuerdos que dejó el paso del portugués Carlos Queiroz en la dirección técnica de la selección Colombia. El duelo era el debut oficial del técnico en el banquillo del combinado nacional y en esa ocasión estuvo a la altura de las circunstancias, pues su contrincante era encabezado por Lionel Messi y que además contó con grandes nombres del fútbol internacional como Ángel Di María, Sergio Agüero y Franco Armani entre otros.

El juego en el Arena Fonte Nova, en Brasil, fue un verdadero mano a mano, pues contó con mucha intensidad de principio a fin en el ida y vuelta, pero fue Colombia la que contó con la efectividad para llevarse la victoria 2-0. Los goles en esa noche fueron anotados el segundo tiempo por Roger Martínez y Duván Zapata.

La noche será recordada por las grandes atajadas de David Ospina, la precisión de James Rodríguez con sus cambios de frente y la solidez defensiva de Wilmar Barrios, Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes fueron los encargados de controlar las arremetidas de Messi.

Teniendo en cuenta el partido disputado el pasado jueves entre Colombia y Perú por la fecha siete de las Eliminatorias, en total son ocho jugadores que fueron titulares los que también estuvieron de inicialistas en el juego por el Grupo B de la Copa América de Brasil hace dos años.

La línea defensiva es la misma que por ahora está jugando bajo el mando de Reinaldo Rueda. Del juego en Salvador Bahía en 2019, el entrenador colombiano heredó la titular indiscutida de Ospina, a Stefan Medina consolidado por banda derecha, la pareja de centrales compuesta por Yerry Mina y Dávinson Sánchez y dejó a William Tesillo sobre la franja izquierda, a pesar de las críticas.

En el mediocampo Queiroz alineó para aquella ocasión a Juan Guillermo Cuadrado por derecha y a Matheus Uribe más recostado sobre la izquierda, dejando en el medio como neto de marca a Wilmar Barrios, primera diferencia con Rueda ya que en Lima se decidió por Gustavo Cuéllar.

En el ataque el portugués se la jugó por la jerarquía de los capitanes y lució con un James Rodríguez adelantado, Radamel Falcao en punta y por izquierda a Luis Fernando Muriel, quien resulta como el único sobreviviente de la fase ofensiva entre los dos partidos en cuestión. Sin embargo, el delantero del Atalanta apenas pudo disputar 14′ minutos debido a que se vio obligado a abandonar la cancha por lesión. En su lugar entró Roger Martínez.

Para el segundo tiempo del triunfo de Colombia sobre Argentina ingresaron en la tricolor Jefferson Lerma, quien también fue convocado por Rueda en el presente y podría repetir, además de Duván Zapata, quien es ahora el centro delantero titular del equipo.

Evidentemente Falcao y James son las principales diferencias ya que no entraron en la convocatoria del caleño, pues sus últimas lesiones les impidieron estar al 100% para disputar los partidos con la selección.

Posible formación de Colombia este martes

La goleada 0-3 ante Perú mejoró el ambiente, renovó confianza, pero mantiene muy alerta al técnico colombiano para su segundo partido de este nuevo ciclo puesto que la exigencia ante el escolta del líder Brasil es otra.

Es por esto que Rueda decidiría apostar por una alineación con más equilibrio en el medio campo y se decidiría cambiar el esquema, pues pasaría del 4-4-2 a 4-5-1.

Rueda podría enfrentar a los argentinos así: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Luis Díaz; Duván Zapata.

Seguir leyendo: