En el río Cauca fue hallado cuerpo de patrullero desaparecido

Había desaparecido en sector de Paso del Comercio durante su día de descanso. Fue identificado por uno de sus compañeros luego de una intensa búsqueda en la región.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Andrés Rincón Martínez, patrullero desaparecido en el marco de los eventos relacionados con el Paro Nacional


Foto: Policía Nacional
Carlos Andrés Rincón Martínez, patrullero desaparecido en el marco de los eventos relacionados con el Paro Nacional Foto: Policía Nacional

En la tarde del 7 de junio, a la altura de la vereda Las Piles, Palmira, aledaña al río Cauca, fue encontrado un cuerpo que, según las autoridades, corresponde al del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón, quien desapareció el 4 de este mes en el sector de Paso del Comercio, sector en el que su moto apareció quemada.

El cuerpo mostraba signos de un avanzado estado de descomposición, tenía un bóxer de color rojo y una camisa de color gris; además, el occiso presentó varias fracturas en el cráneo que, de acuerdo con las autoridades, podrían estar relacionadas con lesiones infligidas que podrían haberle costado la vida.

Aunque la identidad del occiso está pendiente de confirmación por parte de Medicina Legal, ha trascendido que uno de los compañeros del desaparecido patrullero, perteneciente a la estación de policía El hormiguero, había reconocido el cuerpo y señalado que se trata de Carlos Andrés Rincón.

La desaparición del patrullero de la Policía Metropolitana Carlos Andrés Rincón Martínez ocurrió el pasado 4 de junio y motivó una pronta reacción de las autoridades en el marco de las tensiones que han degradado en episodios de violencia en Cali.

Rincón, quien fue visto por última vez en el bloqueo del Paso del Comercio, al norte de la ciudad, en la noche del pasado jueves, se encontraba en dicho sector aprovechando su día de descanso. Desde que fue reportada su pérdida, hubo poca esperanza de encontrarlo vivo.

El primero en pronunciarse fue el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, quien indicó que la motocicleta en la que se movilizaba el patrullero apareció incendiada en el lugar mientras que el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que Rincón podría haber muerto.

Desafortunadamente, por información de inteligencia, supuestamente se encontró una moto incinerada del patrullero y la misma información señala que presuntamente fue asesinado en ese mismo punto de bloqueo en Cali y su cuerpo tirado al río Cauca”.

La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional ofrecieron hasta 200 millones de pesos de recompensa a quien aportara información para esclarecer el hecho que involucra al uniformado.

Sin embargo, la desaparición del patrullero no está relacionada con el desbloqueo de ese sector en el que más de 1.000 policías y miembros del Ejército intervinieron desde tempranas horas de la mañana del pasado viernes.

La ciudad de Cali es uno de los epicentros de choques y actos vandálicos surgidos durante el Paro Nacional, que está a punto de cumplir 40 días de duración.

Además, el escalamiento de la violencia en la ciudad reportó 14 homicidios en 24 horas en la capital del Valle del Cauca durante el fin de semana del puente festivo del Corpus Christi, festivo religioso colombiano.

En mayo anterior se reportaron 15 personas fallecidas durante los episodios del Paro Nacional.

Muchos de estos casos están siendo investigados por las autoridades competentes. Organizaciones sociales indican que éstos son responsabilidad de la fuerza pública por ejercer presuntos excesos de violencia por parte de sus uniformados.

Además, se han incrementado los actos de sicariato y atentados a la vida que no necesariamente están vinculados con las manifestaciones.

Motivos que impulsaron a la Personería de la ciudad a citar un consejo extraordinario de seguridad para monitorear el incremento de la violencia en Cali.

SEGUIR LEYENDO: