Carlos ‘El Pibe’ Valderrama quiere que Colombia ataque a Argentina en Barranquilla

El mítico “10″ asegura que es momento de buscar los tres puntos para abonar el camino al próximo mundial.

Carlos "Pibe" Valderrama envía mensaje a Reinaldo Rueda en la previa ante la selección Argentina EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo
Carlos "Pibe" Valderrama envía mensaje a Reinaldo Rueda en la previa ante la selección Argentina EFE/Javier Roibás Veiga/Archivo

El excapitán de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fue el invitado de ESPN FC en donde habló del equipo Tricolor que enfrentará a Argentina en la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El exvolante 10′ aseguró que el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda ya mostró el camino y está obligado a salir a proponer en Barranquilla y buscar los tres puntos que le den la tranquilidad de seguir con vida en su objetivo de clasificar al próximo mundial.

Estas fueron sus declaraciones al medio deportivo:

Colombia tiene un equipo para proponer, un equipo para atacar, Colombia no sirve para defenderse, ya lo demostramos en esta eliminatoria, contra Uruguay a los 5 minutos las figuras eran Godín con Giménez y tenían la pelota. Contra Uruguay en Barranquilla y no apretamos nunca, y en Ecuador ni hablemos

El exfutbolista mencionó el encuentro que terminó a favor de Colombia en Lima frente a Perú para demostrar que el conjunto cafetero tiene las herramientas para enfrentar a Argentina y hacerle un buen partido.

Para Valderrama, seguridad y toque corto sin perder el balón fueron elementos destacables en el encuentro que ganó la absoluta colombiana y que dejó buen sabor de boca en los aficionados del país.

Colombia's Luis Diaz (L) celebrates with teammate Mateus Uribe after scoring against Peru during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on June 3, 2021. (Photo by Paolo Aguilar / POOL / AFP)
Colombia's Luis Diaz (L) celebrates with teammate Mateus Uribe after scoring against Peru during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on June 3, 2021. (Photo by Paolo Aguilar / POOL / AFP)
Entonces cuando veo en Lima que en los cinco minutos ya el equipo estaba en cancha peruana, pero ese equipo jugaba a uno o dos toques, pero seguro, entonces eso le da seguridad al equipo y eso fue el fuerte porque no perdía la pelota, porque este es un equipo técnicamente bien dotado.

Por lo anterior, reforzó esa idea a manera de mensaje para el director técnico Reinaldo Rueda, quien tendrá otra nueva papeleta para afrontar el próximo 8 de junio en Barranquilla.

Valderrama: el mentor a la sombra de la selección Colombia

Carlos "El Pibe" Valderrama en su época de 10 para la selección  Colombia  (Foto: AFP)
Carlos "El Pibe" Valderrama en su época de 10 para la selección Colombia (Foto: AFP)

El mítico “10″ es una de las voces a tener en cuenta a la hora de motivar al equipo nacional. Especialmente, en los bajos momentos es cuando su voz se ha escuchado con más fuerza, el ídolo de Pescaíto tiene la autoridad suficiente para mover el camerino sin asumir las arduas labores de director técnico.

En las jornadas anteriores, luego de la goleada ante Ecuador, ‘El Pibe’ envió un mensaje de unión para los seleccionados a través de su canal de YouTube.

“Fue un día bravo, pero tenemos que enfrentar las situaciones, con pena, con humillación y con vergüenza; esto continúa y hay que seguir para adelante. A los muchachos les mando un mensaje ¡para adelante! Ya ustedes han vivido esto, y si no, siempre hay una primera vez” dijo el histórico diez.

Reconocido como un mentor, Valderrama no teme tomar partido cuando nadie se atreve a emitir una opinión discordante. En febrero, convocó a James Rodríguez y a otro histórico de la selección, Freddy Rincón a limar asperezas en un “picaíto” en la finca de Faustino Asprilla.

Freddy Rincón y James Rodríguez.
Freddy Rincón y James Rodríguez.

James se refirió despectivamente a Rincón en una entrevista en Twitch al señalar que su importancia no era tanta para el fútbol colombiano, lo que motivó una airada respuesta de Rincón y, por consiguiente, la intervención de Valderrama:

“En este tema, yo, como soy capitán de la Selección, ya los estoy buscando pa’ arreglar ‘el chico’. Estoy buscando un ‘partidito’ pa’ invitar a los dos...Un partido de fútbol, nosotros tenemos una cancha, la cancha de nosotros está en Tuluá, hay que hablar con ‘Fausto’ y listo“.

Carlos Valderrama ocupa el lugar 39 de los mejores jugadores de Sudamérica, de acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol; se desempeñó como 10 en la absoluta durante los mundiales de 1990, 1994 y 1998; además de ser una figura mediática por su trayectoria deportiva es, para muchos, el más importante futbolista de la historia de Colombia.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR