El cantante Álex Manga contó los motivos de por qué se acabaron Los diablitos del vallenato

En una entrevista, el artista habló de las razones que lo llevaron a separarse de Ómar Geles y darle fin a la agrupación.

Compartir
Compartir articulo
El cantante Álex Manga contó los motivos de por qué se acabaron “Los Diablitos” del vallenato.
El cantante Álex Manga contó los motivos de por qué se acabaron “Los Diablitos” del vallenato.

Cuando se creó en los años 80, la agrupación de vallenato “Los Diablitos” se convirtió en uno de los shows con más éxito dentro del territorio colombiano. A pesar de que fue fundada por Ómar Geles y Miguel Morales, varias voces representativas del genero pasaron por el grupo, cantantes como Jesús Manuel Estrada y Álex Manga marcaron las canciones más románticas de la generación.

Precisamente, uno de sus cantantes más representativos, Álex Manga, en una entrevista con el periodista Víctor Sánchez, a través del canal de YouTube “El poder de tu música”, contó por qué la agrupación llegó a su fin, ya hace 12 años. Según el artista, fue una decisión exclusiva de Ómar Geles, acordeonero y dueño del grupo, quien además se encargó de contratar a un nuevo integrante para que cantara junto a él, lo que hizo que el público perdiera de a poco el interés en el grupo.

“En el momento en el que estábamos más pegados, tomó la decisión de incluir a un cantante a la agrupación, simplemente, porque se lo sugirió una persona”, señaló.

Álex Manga aclaró que no sabe quién fue el que le recomendó a Ómar Geles la inclusión de otro miembro, ni por qué le hizo caso. Según él, esto hizo que la gente se desencantara de la agrupación y dejara de escucharlos, lo que al final ocasionó que el fin de “Los Diablitos” llegara de a poco. Sin embargo, el artista aclaró que aún tiene una muy buena relación tanto con Geles como con Mendoza y que a pesar de lo que sucedió esto no interfirió en su amistad, ni en sus futuros trabajos, “gracias a Dios, éramos como una familia”, aseguró Manga.

La relación que tuvieron Álex Manga y Ómar Geles como principales integrantes de Los Diablitos duró unos 15 años. Durante esa temporada tuvieron la oportunidad de llevar a todo el territorio nacional y a nivel internacional canciones como “Tú vas a volar”, “No voy a llorar”, “Que no me faltes tú” y “Recuerdos de un amor”. En año 2010 y tras cuatro años de receso, la agrupación fue nominada a los Grammy Latino por su producción “Prueba superada”.

El vallenato sigue marcando historia:

El Centro Cultural La Provincia decidió rendirle un tributo al cantante, músico, poeta y compositor estadounidense, Bob Dylan, como homenaje a su cumpleaños número 80, lo curioso es que el evento se realizará con la entrega de dos canciones del artista, pero convertidas al vallenato, se trata de los temas The times they are a changin’ y Just like tom thumb’s blues. Los encargados de esta composición fueron el actual Rey Vallenato, Manuel Vega, y el artista noruego Øystein Schjetne

Estas versiones de las canciones se estrenaron el pasado 22 de mayo y será solo el abrebocas de lo que será un álbum que también contará con los clásicos de Dylan en sus versiones originales. En entrevista con El Heraldo, el artista noruego confesó el por qué de este álbum y sobre todo por qué mezclarlo con un género musical tan autóctono.

“Lo primero que menciona Øystein es que descubrió el vallenato en 1999, en Bogotá, cuando realizaba una maestría en Sociología Industrial en la Universidad Nacional, ‘escuché algo en las emisoras, ese primer contacto fue mágico, quedé encantado’” cita El Heraldo, en donde relataron la vida del artista en Colombia.

Además, el noruego aseguró que desde que llegó al país solo ha encontrado riqueza musical, sonidos de exportación y gente que lo ha inspirado a crear más música.

Seguir leyendo: