Ya tienen fecha: prográmese para las semifinales de la Liga Bet Play

Los partidos se jugarán a lo largo del próximo fin de semana, entre el 10 y el 14 de junio. De esta forma se reanuda el calendario del fútbol profesional colombiano.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de La Equidad. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de La Equidad. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Tras poco más de un mes de incertidumbre a causa del tercer pico del covid-19 y sus consecuentes restricciones de movilidad, aforo y disponibilidad de escenarios, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, finalmente estableció el calendario en el que se jugarán las semifinales de la Liga Betplay, principal torneo de fútbol profesional colombiano. No sobra recordar que en estas participan Millonarios, Junior, Tolima y La Equidad.

La organización confirmó la fecha, hora y lugar para cada uno de los encuentros por medio de una publicación hecha a través de sus redes sociales oficiales, agendando los partidos de ida para el 10 de junio, de la siguiente manera:

Junior FC vs Millonarios FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla

Deportes Tolima vs La Equidad

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué

Igualmente, la Dimayor confirmó los encuentros de vuelta, que sucederán apenas con un día de diferencia entre sí, luego de que se solucionara la novela alrededor de las sedes en las que los equipos bogotanos, es decir Millonarios y La Equidad. Así las cosas, el conjunto albiazul se enfrentaría a los tiburones el 13 de junio, mientras que los aseguradores harán lo propio contra los Pijaos al día siguiente:

Millonarios FC vs Junior FC

Fecha: 13 de junio

Hora: 1:30 p. m.

Estadio: El Campín

La Equidad vs Deportes Tolima

Fecha: 14 de junio

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Valga recordar que la llave que más problemas tuvo fue la de Junior contra Millonarios, que tuvo que ser cancelada por la Dimayor, no sólo por cuestiones de salud, sino también por los tumultuosos momentos que se viven incluso hoy tanto en Bogotá como en Barranquilla, ciudad en las que se hicieron muy notorias las protestas durante partidos como el del equipo local contra River Plate por la Copa Libertadores.

“Creo que el mensaje era jugar, pero si no están las condiciones y si la gente no quiere, no jugamos”, dijo en ese momento el presidente de esa entidad, Fernando Jaramillo.

Algo por el estilo les pasó a La Equidad y Millonarios, que quedaron sin sede por orden de la alcaldesa de Bogotá Claudia López. “El fútbol estaba suspendido y sigue suspendido. No tenemos capacidad para la vida, mucho menos fútbol”, dijo la mandataria a mediados de mayo pasado, cuando el tercer pico de la pandemia del covid-19 comenzaba a hacerse presente en la capital colombiana.

Valga recordar que por motivos similares se retrasó el encuentro entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, con el que se buscaba definir el último semifinalista; cuestión que se solucionó el pasado 29 de mayo en el Atanasio Girardot de Medellín, tras probar buscando sede para el encuentro en Villavicencio y en Neiva.

La incertidumbre para las semifinales seguía incluso ayer, cuando la misma mandataria señaló que el deporte, al menos con espectadores, seguiría cerrado a pesar de que la ciudad comienza su proceso de reactivación y reapertura desde el próximo 8 de junio. “Todos queremos que vuelvan los conciertos, que vuelva el fútbol y otras actividades, pero por el momento siguen cerrados. Si todos nos cuidamos en esta reapertura con medidas de bioseguridad y protocolos, pronto podremos dar ese paso”, dijo.

La puerta quedó abierta, paradójicamente, para los encuentros a puerta cerrada, que es precisamente el argumento en el que se escudó la Dimayor para por fin agendar los preámbulos para la final del torneo de apertura.

SEGUIR LEYENDO: