Campaz, la figura del Deportes Tolima que se unirá a la Selección Colombia en Barranquilla

El ibaguereño se sumará al plantel de dirigidos por Reinaldo Rueda pensando en reforzar el mediocampo ofensivo de cara al duelo contra Argentina por eliminatorias.

Jaminton Leandro Campaz del Tolima. EFE/ Mauricio Dueñas/Archivo
Jaminton Leandro Campaz del Tolima. EFE/ Mauricio Dueñas/Archivo

Tras la victoria 3-0 de la Selección Colombia frente a Perú, el combinado tricolor ahora se prepara para enfrentar el próximo martes a su similar de Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la octava jornada de las Eliminatorias Conmebol.

Tras conocer las bajas de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez en la convocatoria hecha por Reinaldo Rueda, el estratega vallecaucano se quedó sin la posibilidad de tener a Daniel Muñoz quien salió expulsado en el mediocampo ofensivo nacional tras su debut.

Por otra parte, el plantel colombiano no ha podido contar con el atacante de Rangers, Alfredo Morelos, quien dio positivo para covid-19 y se encuentra completando su cuarentena en Barranquilla.

Ante las ausencias en la nómina de convocados y el mediocampo ofensivo, Rueda optó por convocar a Edwin Cardona y ahora su nueva ficha para dar soporte al equipo es Jáminton Campaz. El jugador de Deportes Tolima se une a la convocatoria tras la victoria 3-2 en el marcador global de los pijaos contra Deportivo Cali en Valledupar.

De igual manera, el juvenil ibaguereño viene haciendo una destacada temporada con Tolima, club que ahora tendrá que medirse a La Equidad en las semifinales de la Liga BetPlay I 2021.

Tras un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Campaz se unirá al plantel colombiano y concentrará en Barranquilla desde hoy mismo, sábado 5 de junio.

Así lo informó la FCF en su página web y redes sociales:

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jáminton Campaz, quien milita en el club Deportes Tolima ha sido convocado para unirse a la concentración que se realiza en Barranquilla. El jugador se unirá al grupo de convocados en el transcurso de hoy, sábado 5 de junio, para comenzar los entrenamientos con el resto de jugadores

Durante lo corrido del año, Jáminton ha acumulado 27 partidos con Deportes Tolima en donde ha anotado 7 goles entre Liga BetPlay, Copa Colombia y Copa Conmebol Sudamericana.

A su corta edad, el futbolista pijao es una de las promesas y figuras con más proyección en Colombia. Aunque al inicio de temporada corrieron rumores sobre su posible salida de Deportes Tolima para irse a la franquicia de Columbus Crew en la Major League Soccer (MLS), el ibaguereño continuará mostrando su categoría en el torneo local de primera división de Colombia y con la selección de cara a la Copa América 2020 y las eliminatorias Conmebol.

SEGUIR LEYENDO: