“Teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal, no servía dar el 100 por ciento”: Reinaldo Rueda

En las primeras reacciones del técnico de la Selección Colombia se reiteró la recuperación en la confianza en el equipo que venía de dos fechas complicadas en las eliminatorias a Catar

Compartir
Compartir articulo
El técnico Reinaldo Rueda señaló que los jugadores eran conscientes de que tenían que hacer un esfuerzo adicional para poder ganarle a Perú y volver a entrar a la pelea por un cupo a Catar. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
El técnico Reinaldo Rueda señaló que los jugadores eran conscientes de que tenían que hacer un esfuerzo adicional para poder ganarle a Perú y volver a entrar a la pelea por un cupo a Catar. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Luego del triunfo 3 goles a 0 contra Perú, en el estadio nacional de Lima, durante la Séptima fecha de las eliminatorias suramericanas a Catar 2022, se conocieron las primeras reacciones de los jugadores colombianos, que con este triunfo retoma la confianza después de dos resultados adversos contra Uruguay y Ecuador en los que perdieron por goleadas.

Para el técnico Reinaldo Rueda fue clave la actitud y personalidad de los jugadores en momentos complicados tanto en el aspecto futbolístico, como por la situación de orden público en el país.

“Un grupo muy animado previo al juego, un grupo que tiene un ADN muy especial por todo lo que es la sensibilidad del jugador colombiano, además, de un momento tan difícil, como lo manifesté anteriormente, que estábamos pasando por todo los sucedido, por la situación del país”, señaló.

Rueda resaltó también la recuperación del equipo con este resultado que los vuelve a poner en la pelea por un cupo al Mundial del 2022 y por el que tuvieron que dar un gran esfuerzo.

“Conversamos ese aspecto de saber que teníamos que brindarnos, que teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal, que no servía el 100 por ciento y después las unidades de entrenamiento que realizamos las llevamos al campo con muy buena aplicación”, afirmó.

El Técnico reconoció, además, que la superioridad numérica por algunos minutos en el segundo tiempo le permitieron al equipo tener la confianza para poder vencer al onceno Inca.

También Yerry Mina, autor del primer gol de la Selección Colombia, afirmó que el equipo tuvo que unirse para lograr el mejor resultado posible contra Perú y así seguir en la lucha para llegar al Mundial.

“Éramos conscientes de la situación, que veníamos de los resultados que no nos convenían y que eran difíciles para nosotros, pero lo importante fue que el grupo está unido como siempre, que es una familia y estoy agradecido con Dios porque todos dimos nuestro grano de arena dentro del terreno de juego”, dijo el defensa de la tricolor.

Mateus Uribe, quien logró el segundo tanto para la selección colombiana, aseguró que con este triunfo se retomaba la confianza en esta eliminatoria.

“Es como retomarnos con esa confianza. Veníamos de una doble fecha de eliminatoria muy complicada para nosotros, este partido era muy importante para volver a meternos en esa pelea de Catar y con ese aire y esa confianza enfrentar todo lo que tenemos por delante “, agregó el mediocampista.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, a través de su cuenta de Instagram, expresó que estaba muy feliz y agradecido por este avance en la eliminatoria. Y también dio consuelo a Daniel Muñoz, quien fue expulsado en el primer minuto en que ingresó a la cancha tras cometerle una falta agravada a Marcos López.

“Muy felices por el respaldo y la fidelidad de nuestro amado Jesús. Gran trabajo en equipo. Daniel Muñoz las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Confianza en Dios que el mañana será mejor”, dijo el volante colombiano.

La victoria contra Perú le permitió a Colombia, además de recuperar confianza, ‘cuadrar caja’ tanto en puntos como en diferencia de gol, aspecto clave cuando se apriete más la eliminatoria en Suramérica, una de las más complicadas del planeta en términos futbolísticos.

De esta forma, con siete puntos, Colombia se ubica sexta en la tabla de posiciones, los mismos que Uruguay y Paraguay, que la superan solo por diferencia de gol. Contra Argentina, el próximo 8 de junio, el combinado tricolor llegará con el estado anímico que genera retomar la senda del triunfo.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>