Cruce de trinos entre María Fernanda Cabal y Beto Coral, de “vago” y “corrupta” no bajaron los calificativos

Este jueves, un grupo de congresistas del Centro Democrático liderados por Cabal se reunión con delegados de la CIDH. Por su parte, el activista político Beto Coral estuvo en frente de la sede de la organización con carteles contra la senadora.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 3 de junio, una comisión de congresistas del Centro Democrático liderada por la senadora María Fernanda Cabal, se reunió con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la presidenta Antonia Urrejola Noguera y comisionados de la organización, con el objetivo de presentar hechos ocurridos durante el paro que requieren mayor atención.

El encuentro, que se dio en Washington D. C., está dentro de la estrategia del uribismo para compartir a nivel internacional las denuncias de violaciones a los derechos humanos de civiles y miembros de la fuerza pública. Sin embargo, opositores criticaron que ese tipo de senadores esté en reuniones con la organización.

Es el caso del activista político Beto Coral que reside en Miami y viajó a la sede de la CIDH para recibir a la senadora Cabal, sin embargo, el encuentro no se dio. En su cuenta de Twitter, la congresista le dijo a Coral que tenía que madrugar, haciendo referencia a que habría llegado tarde a la hora de reunión entre los uribistas con la comisión.

“Acá en la CIDH donde 4 congresistas del partido mafioso y corrupto Centro Democrático pretenden engañar a la comunidad internacional. No tienen vergüenza y no saben cómo esconder 70 muertos, 300 desaparecidos y más de 1500 heridos que ha dejado la represión de Iván Duque”, señaló Coral.

infobae

“La próxima madrugue. ¡Vago!”, trinó Cabal en respuesta a la visita que hizo el activista al mismo edificio en la capital estadounidense.

infobae

La respuesta de Coral no tardó en llegar. “No, corrupta. Usted fue la que llegó tarde. Esta es la cuarta vez que vengo a CIDH, la última vez fue hace 15 días con Gustavo Bolívar y Alexander López. Estaba asustada de encontrarse conmigo para decirle sus verdades, cobarde”, señaló.

infobae

Pero Beto Coral siguió escribiendo trinos contra Cabal. Minutos después dijo que la senadora cambió el lugar para no encontrarse con él: “Cuando denuncié a los congresistas que vinieron a Miami a vacunarse, fue muy divertido ver cómo cambiaban de lugar los encuentros para no encontrarse conmigo. Ahora María Fernanda Cabal llega a DC y hace lo mismo. Son unas ratas cobardes a las que hay que seguir parándoseles duro”.

infobae

En redes sociales, la CIDH dejó constancia de la reunión y aseguró: “La CIDH escucha todas las voces; hoy, Tania Reneaum Panszi y Tania Reneaum Panszi se reunieron con congresistas de Colombia, Fernanda Cabal, José Uscátegui, Margarita Restrepo y Juan Daza para recibir información sobre la situación país en el marco de las protestas”.

infobae

El pasado 31 de mayo se dio a conocer la fecha en la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Colombia para constatar los hechos de violencia que se registran desde hace más de 30 días en el país. De acuerdo con la Cancillería, la visita de trabajo se iniciaría el día 8 de junio.

“En el marco de la visita, la comisión se reunirá con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana, incluyendo autoridades gubernamentales de los distintos niveles de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; representantes de las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros representantes de sectores afectados por las protestas”, indicó la CIDH.

Este primer encuentro con la situación, será apoyado con una presentación del Estado colombiano, donde se expondrá la información entregada en la audiencia privada. Asimismo, otras entidades del Gobierno presentarán, brevemente, sus informes relacionados con los hechos vividos en el territorio nacional desde el pasado 28 de abril.

SEGUIR LEYENDO: