Así quedó Colombia en las eliminatorias tras el triunfo sobre Perú

La tricolor se llevó un respiro tras coronarse ante Perú y, para alegría de muchos, Colombia escaló algunas posiciones.

Compartir
Compartir articulo
(Cortesía - FCF)
(Cortesía - FCF)

Este jueves 3 de junio, Colombia goleó a Perú con un 3 a 0 y sin el 10, James Rodríguez y dirigiendo sus primeros partidos, Reinaldo Rueda ayudó a que la Selección de su país tenga un paso más allá en la clasificación para el Mundial Catar-2022.

La contienda deportiva, que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Lima, la capital peruana, llenó de emoción a los colombianos, no solo los que asistieron al encuentro, sino a los millones que desde tierras cafeteras celebraron los goles de Yerry Mina a los 40 minutos, Mateus Uribe a los 49 y Luis Díaz a los 55.

Tras la victoria, Colombia se llevó 7 puntos, que le permite ascender al sexto lugar de la tabla, que actualmente lidera el gigante sudamericano: Brasil. Entre tanto, Perú se fue de últimas con un punto en cinco partidos.

En ese orden de ideas, así es como está la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas:

1. Brasil, 12 puntos. +10 DG

2. Argentina, 11 puntos. +4 DG.

3. Ecuador, 9 puntos. +7 DG.

4. Paraguay, 7 puntos. +1 DG

5. Uruguay, 7 puntos. 0 DG.

6. Colombia, 7 puntos. -2 DG.

7. Chile, 5 puntos. 0 DG.

8. Bolivia, 4 puntos. -5 DG

9. Venezuela, 3 puntos. -4 DG.

10. Perú, 1 punto. -9 DG.

Resultados de la jornada 7 de eliminatoria

Jueves 3 de junio

- Bolivia 3-1 Venezuela

- Uruguay 0-0 Paraguay

- Argentina 1-1 Chile

- Perú 0-3 Colombia

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre, Caracol TV

Programación de la jornada 8 de eliminatoria sudamericana

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Venezuela vs. Uruguay - 5:30 p. m. en Caracas

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Paraguay vs. Brasil - 7:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 8:30 p. m. en Santiago

Entre tanto, pese a que Reinaldo Rueda poco tiempo ha tenido para trabajar con los jugadores, debido a la coyuntura de la pandemia, si algo se le notó al equipo fue el ímpetu y la actitud con la que salió al campo de juego desde el pitazo inicial. Tanto fue así que, Luis Díaz generó la primera opción clara de gol cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto tres.

También se vieron las primeras sociedades entre un Cuadrado escurridizo, un Muriel potente de la mitad de cancha hacia adelante y un Lucho Díaz con mucho sacrificio para ayudar en la defensa por la banda izquierda a William Tesillo. Duván Zapata también hizo lo suyo, recibiendo el balón de espalda y pivoteando. Ni qué hablar de Gustavo Cuellar, la gran sorpresa en la titular, que no solo cortó balones del equipo rival, sino que, con buen pie, salió jugando desde atrás.

Con esta caída Perú sigue en el fondo de la tabla de las Eliminatorias. Mientras que Colombia quedó sexta, con el mismo puntaje que Uruguay, pero con menor diferencia de gol (-2). Está a una posición de poder acceder al repechaje.

La selección argentina tendrá un duro rival el martes ya que los cafeteros buscarán seguir sumando puntos el próximo martes. Mientras que el conjunto inca visitará a Ecuador, en el encuentro que abrirá la octava fecha.

SEGUIR LEYENDO: